Oro puro

Comenzaba la jornada 21 de la Liga Iberdrola donde se enfrentaron el RCD Espanyol, como local, y el Sevilla FC lejos de su afición. Ambos necesitaban los puntos, ya que las barcelonesas son colistas en la tabla y necesitan esos puntos para salir poco a poco del descenso. Por otro lado, las andaluzas tampoco deben confiarse ya que solo están a tres puntos de los puestos menos deseados de todos los equipos.

El partido comenzaba con un Sevilla dominante sobre le cuero, aunque no conseguía atravesar la defensa de su rival. Parecía que no conseguían conectar con sus delanteras y rematar a portería. La mayor parte del partido se jugó en el centro del campo, ya que no hubo ocasiones claras durante los primeros 45 minutos. En los últimos minutos de primer tiempo pudimos observar cómo ambos equipos metían una marcha más a su juego para intentar abrir el marcador.

En la segunda parte del partido el Espanyol fue el equipo más dominante, que buscaba mirar de cara la portería rival con mayor ímpetu. En el minuto 60 ambos equipos merecían marcar gol, ya que ambos tuvieron ocasiones claras, pero ninguna entraba dentro de las redes. No fue hasta el minuto 86 que, tras una contra, marcaba Ana Franco, adelantando a su equipo con un 0 - 1. Esta victoria refleja el gran trabajo del equipo durante toda la temporada, y por fin la suerte esta de su lado.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • RCD Espanyol: Kelsey Dossey, Elba, Débora G., Daniela Cruz, Inés, Katherine, Anna Torrodà, Ayaka Noguchi, Soldevila, Baudet, Kenny Thompson
    • Sevilla FC: Cata Coll, Lucía Ramírez, Isabella, Cometti, Olga, Nago C, Toni Payne, Emilia Zdunek, Almudena, Kanu, Raquel Pinel
  • GOLES
    • 86': Ana Franco (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Inés (13'), Cometti (80')