Pasos de gigante

Comenzaba este gran encuentro entre el Sevilla FC y el Levantes UD en el Estadio Jesús Navas. Este partido tenía grandes expectaciones para todos, ya que son dos buenos conjuntos de la Liga Iberdrola y ambos son capaces de llegar lejos en la competición de la Copa de la Reina. Las sevillistas notaron el calor de la grada desde el minuto 1, que luego les ayudó a jugar can mayor precisión y motivación.

 

El partido comenzaba con una importante igualdad en el terreno de juego, hasta que el Sevilla comenzaba a realizar contras muy eficaces que le ayudaron a adelantarse en el marcador. El primero gol de las nervionenses, tras una muy buena jugada del equipo, vino en el minuto 13 de los pies de Toni Payne, que puso un buen centro para que la centrocampista Nagore rematase con la zurda y mandase el cuero a la escuadra. Tan solo tres minutos más tarde volvía a marcar el Sevilla tras un buen trabajo en equipo y, sobre todo, de Payne y Amparito, quien midió exactamente dónde poner el pase para que su compañera Karpova marcase el segundo para las locales. Los siguientes minutos de la primera parte el Sevilla seguía dominando el partido, ya que las valencianas no conseguían conectar sus líneas y salir de su propio campo. Tuvieron varias ocasiones para comenzar la remontada pero la portera sevillista Cata Coll salvó a su equipo más de una veces.

 

Iniciaba la segunda parte en los octavos de final de la Copa de la Reina donde los roles de los equipos seguían siendo similares a los de la primera parte. El Sevilla se sentía muy agusto en el césped mientras las valencianas seguían sin conectar con sus delanteras y les costaba sacar el balón de su campo. En el minuto 50 marcaba Zdunek tras una jugada individual de la delantera Karpova, poniendo así el marcado 3 - 0 para su equipo. Las de Cristian Toro estaban colocadas correctamente en el terreno de juego, lo que facilitó a la hora de realizar contras o mantener la defensa bien posicionada. Todas las jugadoras estaban muy concentradas en todo momento, cometiendo pocos fallos. Me gustaría destacar el papel de Aldi Cometti en este equipo, ya que es el eje que mueve la defensa  y es un muro infranqueable. El partido termina con una culminante 3 - 0 para las sevillistas y, además, bien merecido tras un juego impecable del equipo andaluz. Las valencianas intentaron por todos los medios adelantarse en el marcador y llevarse la victoria, pero no consiguieron el resultado deseado.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Cata Coll, Olga, Lucía Ramírez, Amparito, Maite, Cometti, Nago C, Toni Payne, Emilia Zdunek, Almudena, Karpova
    • Levante UD: Paraluta, Guti, Ivana, Rocío Gálvez, Zornoza, Maitane, Jucinara, Alharilla, Esther, Banini, Eva Navarro
  • GOLES
    • 13': Nago C (1-0)
    • 17': Karpova (2-0)
    • 51': Emilia Zdunek (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Emilia Zdunek (57'), Cata Coll (57'), Ivana (75'), Jucinara (86')