PRIMER TRASPIÉS EN CASA

El Sevilla FC se dejó los primeros puntos en casa de la temporada en un duelo en el que los de Alejandro Acejo merecieron más pero se quedaron con la miel en los labios a pesar de haberle dado la vuelta al choque con un doblete de Paco Fernández.

Salió con todo el técnico sevillista y la primera parte fue bastante disputada por parte de ambos conjuntos. El Sevilla llevaba el peso del juego mientras que el conjunto almeriense esperaba ordenado para buscarle las vueltas al equipo nervionense al contraataque. Varios acercamientos sevillistas pusieron en jaque a los visitantes pero el marcador no se iba a mover en los primeros 45'.

La segunda parte empezó con dos cambios en el cuadro sevillista: Luismi debutaba en el juvenil esta temporada sustituyendo a un Pablo que fue sustituido debido a su viaje a Getafe con el primer equipo y también el debut de Ilies, que sustituía a Manzorro, y jugaba los primeros minutos con su nuevo equipo del que ha sido el único fichaje invernal sevillista procedente de Las Palmas.

Las cosas se iban a torcer pronto en la segunda mitad cuando Delicado iba a batir a Lolo Cortés para poner a los suyos por delante. El gol espoleó a los nuestros e iba a ser Paco Fernández el que de falta iba a igualar la contienda en el 66' de juego. Tras el gol lo iban a seguir intentando los sevillistas y de nuevo el capitán Paco iba a hacer el 2-1 dándole la vuelta al marcador en apenas 9'. Pero la alegría iba a durar muy poco y apenas dos minutos después del tanto sevillista, iba a ser Iker Burgos el que batía al meta hispalense poniendo el 2-2 que a la postre iba a ser definitivo. Lo buscó el cuadro local de todas las formas pero finalmente se acabaron marchando los dos primeros puntos de la Ciudad Deportiva en una semana clave para las aspiraciones hispalenses de reeditar el título.

Los sevillistas reducen su distancia con Betis y Málaga a 5 puntos tras las victorias de ambos en el fin de semana. El Sevilla tendrá una nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria el próximo jueves a las 19:30 en el campo del Vázquez Cultural, que esta semana ganó 0-1 ante el Nervión. Después, el domingo recibirá al Calavera, equipo satélite del Betis y la gran revelación del grupo IV.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Lolo Cortés, Valentino, Pablo Pérez, Juanmi, Jose Ángel, Adrián Peral, Capi, Paco Fernández, Manzorro, Marino, Arcos
    • UD Almería: , , , , , , , , , ,
  • GOLES
    • 66': Paco Fernández (1-0)
    • 75': Paco Fernández (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Paco Fernández (86')