Dicen que nunca se rinden.

El Sevilla Atlético se enfrentaba en esta mañana de domingo al Algeciras, encuentro correspondiente a la jornada 24 de Segunda División B grupo IV.

Los de Paco Gallardo se encontraban prácticamente en una final de la lucha por la permanencia ante un rival directo.

Comenzaba el cuero a rodar en el Estadio Jesús Navas y la primera posesión la tendría el conjunto de Salva Ballesta. La primera ocasión de peligro la tendría el conjunto algecireño en el minuto 12, ocasión que tuvo que emplearse a fondo Alfonso para pararla. El partido seguiría igualado sin apenas ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 14, tras una jugada de Lara en el área en solitario, recibía una falta y el colegiado señaló la pena máxima, este penalti fue la primera ocasión clara de gol que tuvo el conjunto de Paco Gallardo. Javi Vázquez anotaba el penalti y el conjunto nervionense se adelantaba en el marcador.

Tras el gol, el encuentro se mantenía igualado con un Kibamba muy atento en defensa que salía a cortar todo balón que iba cerca de él. El marcador se mantendría en 1-0 hasta el minuto 29, que el Algeciras encontraba el gol que le metía en el partido gracias a una falta en el pico del área.  Con el marcador igualado a goles, el Algeciras la volvía a tener para adelantarse, peo no fue hasta el minuto 38 cuando lo conseguiría, una jugada por banda que otra vez Kibamba intentaba despejar pero no fue suficiente e Ivan Trujillo cogía el rechace marcando el gol para adelantar a su equipo y poner el 1-2. Así acabaría el marcador en esta primera parte donde se añadieron 3 minutos.

En la segunda mitad, el encuentro se mantendría igualado para los dos conjuntos sin apenas ocasiones para ninguno. En el minuto 65, el jugador del conjunto algecireño Choco cometía una grave infracción ante Alfonso y sería expulsado con roja directa. El Sevilla Atlético jugaría media hora del encuentro con superioridad numérica.

El marcador se mantendría igual hasta el minuto 76 que Diabate recogía un pase de Johansson y chutaba a puerta igualando las tablas en el marcador. Tras este gol, los pupilos de Paco Gallardo no se rindieron y buscaron una y otra vez el tanto que le permitiese sumar 3 puntos. El conjunto de Salva Ballesta no gozaría apenas de ocasiones, solamente una y que el meta local Alfonso se empleó a fondo para despejar. Ya con el tiempo cumplido, Luismi recibiría una falta en el lateral del área. Fruto de esa falta llegó el gol del conjunto de la carretera de Utrera por mediación de Kibamba, consiguiendo los tres puntos para el Sevilla Atlético. Así acabaría el marcador con un 3-2 para los de Paco Gallardo que pese a ir detrás en el marcador no se rindieron y consiguieron los goles que le hicieron sumar de tres.

Con esta victoria, los de Paco Gallardo y Carlos Marchena suman 32 puntos y se colocan en novena posición.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Álex Robles, Kibamba, Chacartegui, Javi Vázquez, Genaro, Pedro Ortiz, Ryan Johansson, Lara, Pepe Mena, Simo
    • Algeciras CF: Javi Jimenez, Mazuecos, Bijimine, Álvaro Benítez, Karim, Iván, González, Braganza, Yago, Cuero, Gonzalo Francisco Almenara Hernandez
  • GOLES
    • 15': Javi Vázquez -p- (1-0)
    • 30': Gonzalo Francisco Almenara Hernandez (1-1)
    • 39': Iván (1-2)
    • 76': Diabate (2-2)
    • 90': Kibamba (3-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Chacartegui (28'), Javi Vázquez (42'), Iván (61'), Bijimine (62'), Luismi (90')
    • Rojas: Mazuecos (66')