Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 23)
  • Estadio: Balaídos
  • Árbitro: Santiago Jaime Latre
  • Fecha: 09/02/2020
  • Hora: 18:30h
  • TV: Movistar+ LaLiga

Una "final" en Balaídos con distintos objetivos

Domingo. 18:30 horas. Partido trampa para el Sevilla FC, un conjunto que quiere volver a dar una alegría a su afición tras el varapalo de Miranda en Copa (3-1) y la campanada del Alavés en Nervión el domingo pasado (1-1). Para ello viajan a una comunidad conocida y que trae buenos recuerdos. No obstante, su parada no será la de Riazor, estadio donde guardan una relación especial ambas aficiones, sino que será la de Vigo. Estos seguramente no estén con muchas ganas de hacer amigos, más bien, tengan rabia e impotencia porque los resultados no se están dando. Los hispalenses están en un momento de la temporada oportuno para demostrar si los resultados de las jornadas anteriores, sobre todo, en los primeros meses de competición, no se dieron por casualidad y sí por empeño y trabajo propio. Esta semana ha sido de las únicas de la temporada que el plantel ha descansado sin partido de competición oficial más de cuatro días consecutivos, por lo que se espera que todos lleguen en garantías para afrontar un duelo vital.

"Para llegar a la verdad se necesita trabajar largo tiempo y mucho". Decía Vincent Van Gogh. Pues sí, lo cierto es que el rival del Sevilla FC, el equipo gallego, no está siendo el equipo revelación como la gente lo esperaba en un principio. Los celestes no acaban de dar sobre la tecla y los objetivos, por el momento, se tendrán que cumplir a largo plazo. La realidad actual es que el Celta se juega la vida en las próximas 16 jornadas, puesto que a día de hoy se mantiene en puestos de descenso. Sería un auténtico batacazo si se confirmara la bajada de categoría a finales de mayo.

El cuadro que dirige Julen Lopetegui llega con todo para disputar una batalla trascendental. Diego Carlos, que no fue de la partida ante el Alavés por cumplir ciclo de amarillas, volverá a un once en el que se espera que pueda debutar como titular la nueva incorporación procedente del AC Milán, Suso. Bono podría reaparecer en la convocatoria tras recuperarse de la lesión. Carriço y Óliver Torres serán la únicas bajas hispalenses, aunque no está confirmado aún.

El rival

El Celta de Vigo dispone de una de las mejores plantillas de la Liga Santander a nivel técnico-táctico individual. Sin embargo, su posición en la tabla no es nada favorable, por lo que todo hace indicar que, o bien los jugadores no se conectan o bien el segundo entrenador de esta temporada en el club vigués, Óscar García, no encuentra la manera de hacer daño a los rivales.

Los gallegos ocupan la penúltima posición con 17 puntos y está a tan sólo uno de salir del pozo, es decir, a un punto de Leganés y Mallorca, que comparten plaza, aunque por la diferencia de goles el equipo pepinero ocupa de la antepenúltima plaza. La permanencia está carísima. Los equipos se juegan la vida en este último tramo de campaña. El equipo celeste ha ganado únicamente tres partidos, ha empatado ocho veces y ha salido derrotado en once. Una cifra escalofriante. Y más si miramos a su plantilla y vemos los jugadores de calidad que tienen en sus filas: Denis, Aspas, Mina, Beltrán, Rafinha, Sisto y compañía. En el día de ayer, el club lanzó una noticia a través de sus redes sociales: "Entradas agotadas". La afición celtiña, por tanto, cree en los suyos y el domingo recibirá por todo lo alto al Celta. Esperan que el empuje previo y durante el partido tenga su recompensa y acaben dando la victoria local para darles algo de oxígeno.

Para este duelo, el técnico catalán no podrá contar con Kevin Vázquez, ya que cumple sanción por acumulación de amarillas. Juncà e Iván Villar serán duda hasta última hora por lesión. Y el que sí parece que volverá a estar sobre el verde es Hugo Mallo, tras no poder estar en la derrota de la pasada jornada en Mestalla (1-0).

Precedentes

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos, el partido finalizó en tablas (1-1). Sería en la jornada 3 y en el Ramón Sánchez Pizjuán, siendo éste el primer encuentro de los hispalenses en la temporada 19-20 ante su afición. El duelo acabó con un sabor amargo, ya que el Sevilla FC dominó de principio a fin al conjunto vigués pero la ley del ex, Denis Suárez, en el minuto 84 e igualando el tanto inicial y tardío del "Mudo" Vázquez, volvió a pegar duramente sobre la mesa y el conjunto sevillista se despidió de su gente con un punto que supo, prácticamente, a nada.

En los últimos 20 enfrentamientos, el Sevilla FC se ha impuesto al rival de este domingo en la mitad de ocasiones (10), ha salido con empate en cuatro y ha perdido seis veces. En la campaña anterior (18-19), los celtiñas vencieron por la mínima al club rojiblanco con un gol de Yokuslu en los últimos compases del encuentro.

El colegiado

El árbitro designado para esta contienda dominical es el aragonés Jaime Latre, un colegiado que ya compareció en uno de los partidos entre vigueses e hispalenses en la temporada 15-16. En esa campaña, el Celta logró imponerse al conjunto andaluz en su propio campo (1-2). Desde el inicio de la carrera de este comité, le ha dirigido al Sevilla FC en un total de 12 ocasiones, con un balance regular de 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Los nervionenses no tienen un buen recuerdo de Jaime Latre, pues fue quien les arbitraría este último 30 de enero de 2020, día en el que cayó eliminado de la Copa del Rey ante un gran CD Mirandés (3-1).

Claves

  • Celta de Vigo: Los vigueses se preparan para recibir a uno de los mejores visitantes de la actual competición liguera. La situación en la que se encuentran los gallegos no es para nada óptima, por lo que para ellos es una nueva final. Se espera un Balaídos a rebosar.
  • Sevilla FC: Posiblemente la anterior semana fuera la más complicada de la temporada para el plantel de Lopetegui. Sin embargo, esperan revertir la situación y mostrar su mejor versión cuánto antes. Qué mejor que volver a recuperar las sensaciones en un escenario complejo y a la vez, importante, para el devenir del campeonato.

Onces previsibles

  • Celta de Vigo: Blanco; H. Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Beltrán, Yokuslu, Rafinha; Smolov/Mina, Sisto y Aspas.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Kounde, Navas; Fernando, Banega, Jordán; Ocampos, De Jong y Suso/Nolito.

Lista de Convocados

  • Celta de Vigo: Rubén Blanco, Lucas Olaza, Araújo, Jeison Murillo, Hugo Mallo, Beltrán, Rafinha, Okay, Smolov, Iago Aspas, Brais Méndez, Sergio A., Sisto, Santi Mina, Joseph Aidoo, Bradaric, Gabriel Fernández, Denis Suárez.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Suso, En-Nesyri, De Jong.