Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 27)
  • Estadio: El Prado
  • Árbitro: Carlos Pérez Fernández
  • Fecha: 01/03/2020
  • Hora: 17:00h
  • TV: TV por confirmar

La opción de rematar una gesta

El Sevilla Atlético sigue empeñado en hacer de matagigantes. La jornada pasada derrotó al San Fernando (1-0) en el Viejo Nervión y ha logrado asentarse aún más en la zona tranquila de la tabla. Noveno clasificado, con 35 puntos y la misma distancia sobre el descenso que respecto al play-off de ascenso (a diez). Esta dulce situación del filial tiene su origen en la meritoria reacción de los rojiblancos hace unas cuantas jornadas.

Hay que regresar al mes de enero. En medio de la agonía y la incertidumbre por rozar el descenso tras más de ocho semanas sin ganar, el Sevilla Atlético consigue tumbar al FC Cartagena (1-0) en el Estadio Jesús Navas y quitarse una importante losa de encima. A partir de ahí, el equipo de Paco Gallardo ha despegado como un cohete. Salvo la reciente derrota en El Arcángel, el filial ha puntuado en todos sus últimos compromisos; llegando a conseguir una racha de cuatro victorias en cinco partidos. Gracias a ello, el equipo hispalense goza hoy de un colchón de diez puntos sobre la zona de peligro.

El filial sigue dando pasos hacia la salvación | Foto: Nervioneo.com

Esta reacción ha sido casi una gesta, y lo mejor para el filial sevillista es que todavía puede rematarla esta semana en Talavera. Si gana al equipo que actualmente marca la salvación (16º) en la tabla. El cuadro manchego se encuentra completamente inmerso en la lucha por evitar el peligro. Ocupa la plaza de promoción, pero tan solo con un punto por encima del descenso y la necesidad urgente de ganar tras conseguir un solo triunfo en los últimos cinco encuentros. Además, el Talavera no gana en casa desde el año pasado (concretamente, desde el 8 de diciembre). La principal y sensible baja para recibir al filial sevillista es la del central Sergio San José (curiosamente, el máximo goleador del equipo con tres tantos) por sanción.

Por el otro bando, la inercia de la dinámica positiva y la ansiedad del cuadro local jugarán a favor de un Sevilla Atlético que puede dejar casi rematada la salvación. O al menos, al 75%. La cuestión es que, si el filial logra una hipotética victoria, podría colocarse a trece puntos del descenso. En ese caso, muy catastrófico tendría que ser el tramo final de temporada para el Sevilla Atlético no continuara un año más en la categoría de bronce. Puede colocar el broche a su meritoria gesta, pero todos los partidos hay que jugarlos.

Claves

  • Encarrilar el objetivo: Un hipotético triunfo del filial sevillista en Talavera le colocaría con un bagaje de 13 puntos sobre el descenso.
  • Sequía local: El Talavera llega muy necesitado al partido. Solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y, en casa, no gana desde diciembre de 2019.

Lista de Convocados

  • CF Talavera de la Reina: Buigues, Carlos Exposito Verdejo, Vidal, Nandi, Fernandez, Reguera, Sanchez, Martinez, Sergio Martinez Aranda, Lopez, Julio Cidoncha Fernandez, Barbero, Stoeten, Damian Fernando, Javier Alonso Martinez, David Dorado Estevez, Hector Gomez Dominguez, Sergio Lopez Rodriguez.
  • Sevilla Atlético: Lucho García, Berrocal, Kibamba, Genaro, Lara, Juanpe, Pepe Mena, Pejiño, Javi Vázquez, Isaac Romero, Chacartegui, Simo, Diabate, Diego José, Juanlu, Carlitos Álvarez, Lolo Cortes.