Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 25)
  • Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
  • Árbitro: Xavier Estrada Fernández
  • Fecha: 23/02/2020
  • Hora: 18:30h
  • TV: Movistar+ LaLiga

Duelo de colosos en Madrid por la lucha europea

Cuándo se conoce año tras año la publicación del calendario oficial de la Liga Santander, normalmente en el mes de julio, los grandes aficionados al fútbol marcan una fecha en rojo entre los partidos más relevantes de la competición liguera. No por el clásico, que podía ser. O por el Sevilla-Betis, que también se señala. Muy en rojo, por cierto. Más bien, por la contienda entre el "EuroGeta" y uno de los clubes más destacados en Europa, el Sevilla FC. El primer enfrentamiento en la primera vuelta en tierras nervionenses se saldó con un partido muy completo del plantel hispalense que acabó en una plácida victoria (2-0). Allá por meses de octubre del año pasado. Otra historia. El Sevilla FC, entonces, generaba buen fútbol, ganaba partidos sólidamente aunque sin materializar, eran muy solventes defensivamente y disputaban los encuentros con otra idea. Lo de la contienda dominical será diferente. No cabe duda.

Dos equipos, dos aficiones, dos clubes luchando por un mismo objetivo: Champions League. Estar presente en la mayor competición de clubes del mundo la temporada que viene es la meta que tienen en mente ambos conjuntos. Tarea fácil no es. Más teniendo en cuenta que están desgastándose en otra competición. Ambos con muchas posiblidades de alcanzar los octavos de Europa League tras los partidos de ida en Madrid y Cluj. A pesar de no llegar en un mismo estado de forma, se vaticina un encuentro competitivo, intenso y que se lo llevará el que más corazón ponga sobre el feudo getafense.

Con la venta del central portugués Daniel Carriço al Wuhan Zall chino este pasado jueves, el técnico, por fin, podrá contar con toda la plantilla para este choque significativo. A excepción de algún jugador se lesione en los entrenamientos previos que tiene antes de volar a la capital este sábado por la tarde. Que esperemos que así no sea. Por tanto, Óliver Torres puede reaparecer tras las molestias en el sóleo que le han tenido apartado en los últimos cuatro partidos (tres de Liga y uno de Europa)

Los sevillistas tampoco volverán a estar solos en esta nueva batalla liguera, en el que puede entrar en un bache sin salida o al contrario, puede recuperar esa imagen y afrontar el último tramo de temporada con la máxima confianza. Acompañarán al equipo en el municipio cercano a la capital española cerca de 500 locos de la cabeza.

El rival

Los locales, en este caso, los azulones, llegan de hacer un auténtico partidazo ante el Ajax, un rival al que le borró del partido desde el inicio (2-0). Hacía años que no se veía una cosa así. El Coliseum Alfonso Pérez se llenó hasta la bandera y no dejó de animar a sus jugadores hasta el final. Al otro lado del continente y en la misma hora, jugaba el Sevilla FC, ante el CFR Cluj, en un convite totalmente diferente con un césped en pésimas condiciones y unas temperaturas invernales en la zona de Transilvania (1-1).

Cabalgan con idea firme, Bordalás tiene la llave del éxito azulón y el potencial mostrado en estos últimos años está dando los frutos en una entidad que pasó por momentos muy complicados. Llevan un estilo propio, dominan al rival en casa, tienen grandes jugadores en todas las posiciones y un técnico que tiene muy profundizado la idea que quiere transmitir a sus pupilos.

En Liga Santander ocupa, a día de hoy, la tercera posición y en los últimos cinco partidos de Liga ha sumado cuatro victorias y una derrota con sabor a empate por el buenacer getafense en el Camp Nou. El meta Manojlovic será baja por una operación de hernia en el plantel azulón, mientras que Antunes será duda por una lesión indeterminada.

Precedentes

Cómo se ha mencionado anteriormente, en el partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el 27 de octubre de 2019, y correspondiente a la décima jornada, el Sevilla FC dio una lección de profesionalidad al equipo azulón venciendo por 2 a 0 con tantos de Chicharito y Ocampos. Hasta la fecha, Sevilla FC y Getafe CF se han enfrentado en 34 ocasiones, con un balance de 14 victorias sevillistas, 13 derrotas y 7 empates. En el estadio azulón, el club hispalense se ha hecho con 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas en las últimas catorce visitas.

El colegiado

Lo que es seguro antes de este encuentro de la vigésima quinta jornada de la Liga Santander es que, esta batalla, no es nada sencilla de comandar. El elegido por parte de la RFEF ha sido el catalán Xavier Estrada Fernández, que pitará una contienda entre el tercer y el quinto clasificado. En cuánto al balance que registra este árbitro con el Sevilla FC es positivo, pues hasta ahora, en 26 encuentros que le ha arbitrado, son 13 victorias, 6 empates y 7 derrotas en lo que lleva de carrera cómo asistente. La última vez que compareció en el verde arbitrando al conjunto andaluz fue el pasado 8 de diciembre de 2019, en el empate ante el buen Osasuna en su complicado campo. En la sala VOR estará David Medié Jiménez, una figura al que tampoco se le da mal al Sevilla FC. En los cuatro partidos anteriores con este intercesor no ha conocido la derrota. Dato a destacar.

Claves

  • Getafe CF: Los madrileños llegan por todo lo alto a un duelo de altura. Aprovechan el factor campo y se entregan mucho en cada balón. Llega de mostrarse muy acertados y competitivos en el partido de Europa ante el Ajax, ni más ni menos.
  • Sevilla FC: No están en su mejor momento. No son decisivos en ataque, no materializan, a veces sin ideas, etc. No obstante, el Sevilla FC se agarra a las grandes citas. Y ésta es una de ellas. No estarán solos.

Onces previsibles

  • Getafe CF: Soria; Olivera, Djené, Etxeita, Damián Suárez; Cucurella, Arambarri, Maksimovic, Nyom; Mata y Molina.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Sergi Gómez, Navas; Fernando, Gudelj/Banega, Suso; Ocampos, De Jong y Nolito.

Lista de Convocados

  • Getafe CF: David Soria, M. Olivera, Djene, Damián, Chema R., Maksimovic, Cucurella, Nyom, Etebo, Deyverson, Molina, Mata, Chichizola, Erick Cabaco, Ángel, M. Arambarri, Kenedy, Timor.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, Reguilón, Pablo Pérez, Banega, Gudelj, Oliver. T, Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Suso, En-Nesyri, De Jong.