Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 26)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Carlos Del Cerro Grande
  • Fecha: 01/03/2020
  • Hora: 12:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga

Nuevo partido, nueva aventura

A día de hoy, parece que el Sevilla FC colabora con Stranger Things ofreciendo una nueva experiencia transmedia. Rivales que renacen de sus cenizas, desfallecimientos inexplicables, epopeyas que resultan ser espejismos y un toque azaroso que decanta la balanza.

Una anécdota que contar tras cada partido, eso es lo que define el comienzo de año del club rojiblanco. Un cúmulo de momentos para reír por no llorar que se traducirán en el mismo “si ya se veía venir” de todos los años. El equipo necesita un giro importante, y lo necesita ya, pero el cambio se antoja difícil a medida que la confianza en el mister va desapareciendo.

El enfado de la afición es latente, y quizá tampoco ayudara que Lopetegui, en rueda de prensa, pusiera tiritas sin afrontar verbalmente la crudeza del momento que se vive en Nervión. A fin de cuentas, se logró el objetivo de la clasificación europea, y se mantiene una posición nada despreciable en la tabla de LaLiga, pero la exigencia sevillista no descansa. Se alimenta de cada aplauso para empujar con el doble de fuerza en cada tropiezo.

Las miradas están puestas ahora en el Osasuna, que sin haber logrado aún la regularidad se mantiene en mitad de la tabla y agarra con fuerzas la permanencia. La falta del Chimy, deseado en Nervión, podría calmar los ánimos, pero los navarros atesoran otras armas para poner en aprietos al Sevilla.

La defensa de cinco, como ya hizo Arrasate en San Mamés, puede ser una posibilidad. Los puntos débiles del equipo de Lopetegui son evidentes, y chocar contra un muro defensivo daría dolores de cabeza a los andaluces. De cualquier forma, se espera un bloque compacto que frene los limitados recursos del ataque sevillista.

En los locales no estará disponible Joan Jordán, lo que dará entrada al suplente Óliver Torres o la posibilidad de que Banega compense sus anteriores actuaciones. Cabe destacar entonces que los tres centrocampistas que formen la medular, Fernando, Gudelj y Óliver, están apercibidos y podrían perderse el encuentro frente al Atlético de Madrid. Salvo sorpresa, Bono ocupará la portería a pesar del burdo error que protagonizó en Europa League.

Los rojillos, en el banquillo visitante, deberán afrontar el encuentro sin Nacho Vidal, sancionado, pero con Fran Mérida, recuperado tras un fuerte golpe durante el entrenamiento del miércoles. El que no parece que vaya a llegar es Moncayola.

Claves

  • Sevilla FC: el momento que atraviesa su ataque, punto débil, marcará el devenir del partido. Ese será el principal escollo a superar por los propios sevillistas.
  • CA Osasuna: los rojillos no atraviesan una buena etapa tras la lesión del Chimy Ávila, pero aún mantienen un sistema duro que no pondrá las cosas fáciles al Sevilla.

Onces previsibles

  • Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Fernando, Óliver; Suso, De Jong, Ocampos.
  • CA Osasuna: Herrera; Roncaglia, Unai García, Aridane, Estupiñán; Brasanac, Íñigo Pérez, Oier; Roberto Torres, Rubén García y Enric Gallego.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono, Escudero, Koundé, Sergi Gómez, Jesús Navas, Fernando, Oliver. T, Vázquez, En-Nesyri, Rony Lopes, Ocampos, Javi Díaz, Reguilón, Banega, Suso, Gudelj, Diego Carlos, De Jong.
  • CA Osasuna: S. Herrera, David Garcia, Estupiñan, Aridane, Roncaglia, Jose Arnaiz, R. Torres, Lato, Oier, Darko, Enric Gallego, M. Cardona, Rubén, Iñigo Perez, Ruben Garcia, Fran Merida, Unai Garcia, Kike Barja.