Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (16º Vuelta)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Andris Treimanis
  • Fecha: 27/02/2020
  • Hora: 21:00h
  • TV: GOL

Nervión y esas noches mágicas de Europa

Dicen que siempre vuelven esos grandes momentos que ha vivido el club durante su historia. Siempre regresan. Y aquí está uno de ellos. Quizá el más significativo de lo que llevamos de temporada. Volver a recordar esas magníficas noches en el templo del barrio de Nervión. Liverpool, Shakhtar, Mönchenglandbach, Oporto, Zenit, Fiorentina... y los de fuera de casa. Qué noches. Cuánta emoción, cuanta pasión, cuánto sentimiento. Pues ya están aquí de nuevo.

El Sevilla FC de Julen Lopetegui se juega el billete de los octavos de final de su competición fetiche ante el CFR Cluj, un equipo a "priori" inferior, pero que ya mostró sus puntos fuertes en la ida. Si hace unos días el conjunto nervionense no pasaba por sus mejores momentos de la temporada y arrastraba sensaciones amargas, ahora esos mismos están por las nubes. Tanto los jugadores como la propia afición.

Llegan de asaltar el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (3-0), estadio dónde han caído este año grandes clubes, entre ellos el Valencia (3-0) o el Ajax (2-0). Es más, para mañana se espera una buena entrada teniendo en cuenta que el viernes es fiesta con motivo del día de Andalucía.

Para este primer convite trascendental de esta temporada el técnico vasco concentrará a todos sus jugadores disponibles. Vaclík, que fue sustituido en el descanso ante el Getafe por molestias, y Fernando, que estuvo ausente en las dos primeras sesiones de esta semana, ya se han recuperado y podrán estar al cien por cien para el inicio del partido este jueves a las 21:00 horas.

El rival

El equipo rumano del CFR Cluj, aterrizado este martes en la capital de Andalucía, está preparado para una nueva batalla en la que quieren y sueñan con el pase a los octavos de final. Para ello, tendrán que superar todas las adversidades que ofrece Sevilla, por un lado su mágica Bombonera de Nervión, que se vestirá de gala, y su afición, el número 12; y, por otro, a los jugadores que salten al verde. A los mejores, de hecho.

En la ida, los de Dan-Petrescu plantearon un partido agresivo y dispuesto a llevarlo a la vuelta. Así lo hicieron. El resultado pudo ser incluso muy positivo para el plantel rumano, ya que a falta de 10 minutos para el pitido final iban por delante en el luminoso ante el pentacampeón de Europa. Tal y como expresaba su técnico antes del partido de ida, los ferroviarios esperan un "milagro" como el que le ocurrió al Mirandés en la Copa del Rey.

Llegan con toda la plantilla disponible. Vienen de vencer al segundo clasificado de la liga rumana, el U. Craiova, como visitante. Con esos tres puntos, son más líderes y ahora sólo se centran en eliminar a todo un Sevilla FC en su feudo y ante un resultado adverso. Para ello, los mejores jugadores del CFR Cluj pondrán su corazón para llevárselo a casa. No se esperan cambios, es casi probable que el once sea el mismo que el del pasado jueves.

Precedentes

Si hasta antes del comienzo del partido de la ida aún no se habían visto las caras ambos conjuntos, ahora ya cuentan con un partido entre rumanos y españoles. El convite no fue el más idóneo para ver, tuvo pocos momentos intensos y ninguno de los dos arremetió en portería contraria. El resultado no fue decisivo, por lo que en este partido de vuelta se lo jugarán todo. El Sevilla FC pudo salir derrotado de ese partido, pero, finalmente, En-Nesyri igualó el tanto inicial de Deac, que marcó desde los once metros (1-1). Lo mejor para el equipo nervionense fue, sin lugar a dudas, el resultado. Veremos cómo finaliza este segundo choque entre el plantel rumano y el hispalense en lo que llevamos de historia.

El colegiado

El protagonista arbitral de este choque correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Uefa Europa League será el letón de 34 años Andris Treimanis, el cual estará acompañado por Haralds Gudermanis y Aleksejs Spasjonnikovs, los asistentes. Desde la sala VOR revisará todas aquellas jugadas polémicas el inglés Stuart Attwell. Este colegiado dirigió al Sevilla FC en casa la pasada temporada ante el Ujpest de Hungría en la previa de la Europa League (4-0). Al Cluj le arbitró en un partido determinante ante el Celtic en la tercera ronda clasificatoria de la Champions League el 13 de agosto de 2019 (3-4).

Claves

  • Sevilla FC: Llegan por todo lo alto después de superar al Getafe CF en su casa. Nadie daba un duro por esa victoria. Golpetazo sobre la mesa. Ahora, turno para la UEFA. Si quieren alzarse con la sexta, el primer obstáculo a superar es el del Cluj. Su afición no les volverá a fallar. Todos juntos a por el siguiente pase.
  • CFR Cluj: Parten con un resultado negativo antes del pitido inicial en esta vuelta de dieciseisavos. Viajan a un estadio dónde muchos grandes han sido vapuleados, pero el conjunto de Dan-Petrescu confía en dar la campanada y llevarse la eliminatoria para tierras rumanas.
Onces previsibles
  • Sevilla FC: Bono; Navas, Sergi Gómez/Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Fernando/Gudelj, Jordán, F. Vázquez; Ocampos, En-Nesyri/De Jong, Suso.
  • CFR Cluj: Arlauskis; Manea, Burcă, Vinícius, Camora; Paun, Bordeianu, Djoković; Deac, Traoré, Omrani.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono, Alfonso Pastor, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Suso, En Nesyri, De Jong.
  • CFR 1907 Cluj: Arlauskis, Camora, Paulo Vinícius, Andrei Burca, Cristian Manea, Mihai Bordeianu, Ciprian Deac, Damjan Djokovic, Alexandru Paun, Abdel Billel Omrani, Lacina Traoré, Grzegorz Sandomierski, Mario Rondón, Mike Cestor, Kevin Boli, Luís Aurélio, Ovidiu Hoban, Catalin Golofca.