Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 24)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Adrián Cordero Vega
  • Fecha: 16/02/2020
  • Hora: 12:00h
  • TV: Movistar LaLiga

A cambiar la cara ante un Espanyol lanzado

Es raro estar una semana entera sin ver al Sevilla FC jugar un partido en alguna de las competiciones. Pero, ahora, en este último escalón de febrero, veremos muchos, y es que el club hispalense tiene encuentros que decidirán el devenir de la temporada. Dos competiciones en juego. Espanyol, Cluj, Getafe y Cluj para este segundo mes del año. Casi nada. El billete de los octavos de final de Europa League en juego y el tren por la Champions en la competición doméstica aún más, pues los de atrás vienen pisando fuerte.

No, quizá no sea el mejor momento de la temporada. Eliminados en Copa, empate en casa ante un rival inferior, derrota en los últimos minutos en Vigo... una mini crísis que ha dejado algo tocada a la afición y a los jugadores, empezando por el técnico Julen Lopetegui, que piensa que "estoy seguro que el equipo se va a levantar". El varapalo sufrido en Vigo dejó secuelas, ya que se cuestionó el rendimiento de algunos jugadores. Pero no se debe mirar atrás, mañana hay un nuevo duelo en casa y ante el colista para revertir la situación.

Los nervionenses abrirán la jornada dominical (12:00) ante el conjunto perico del "Pitu" Abelardo, un equipo que ha cambiado su imagen con pundonor y la ayuda de las nuevas incorporaciones, como la de Raúl de Tomás, por ejemplo. Aunque esté no podrá pisar el verde en el día de mañana, por molestias en el aductor. A la espera de ofrecer la lista, se espera que no puedan volver a estar sobre el terreno de juego ni el central Carriço ni Óliver Torres, que no se han recuperado aún de sus respectivas lesiones.

El rival

Si a la afición se le diría que partido prefieren jugar para volver a la senda de la victoria, seguro que se quedarían con un duelo en casa y ante el colista. Ahora bien, el momento para recibir al club perico, quizá, no sea el mejor. Desde la llegada del asturiano al banquillo del RCD Espanyol, los resultados que ha cosechado han dado alas a una afición que, por momentos, se veía más cerca de la categoría de plata que de la permanencia. Tres victorias, dos empates y dos derrotas es lo que ha dejado este equipo en las últimas semanas. Si le preguntamos al técnico españolista con cual de los dos partidos se quedaría, seguro que diría con el del Barcelona en casa (2-2) y el del Villareal fuera (1-2). Cuatro puntos con sabor a seis.

No obstante, los pupilos de Abelardo Fernández, con 34 puntos y últimos de la tabla, han sumado 13 derrotas, 6 empates y 4 victorias en las 23 primeras jornadas de campeonato con un balance de 19 goles a favor y 40 en contra. El que más encaja.

Didac Vilà, por acumulación de tarjetas, y Campuzano y Corchia, no serán de la partida en este duelo mañanero en la capital andaluza. Además de David López y el mencionado De Tomás. Bajas importantes. Los catalanes quieren seguir confiando plenamente en un objetivo que, a principio de temporada, no entraría en sus planes, pero que debido a cómo se han ido dando los resultados, tienen que afrontar este palo duro que veremos cómo acaba. Cabe recordar que, al igual que el Sevilla FC, los pericos también tienen cita con la Europa League este jueves frente al Wolverhampton. Eliminatoria compleja.

Precedentes

Con este rival comenzaría la andadura del técnico Julen Lopetegui, como el de los 13 fichajes del pasado mercado en verano. Empezó de la mejor manera, logrando tres puntos y dejando sensaciones muy positivas (0-2). Anotaron primero Reguilón y luego sentenció Nolito.

En los últimos 20 enfrentamientos, el Sevilla FC se ha impuesto al RCD Espanyol en 14 ocasiones, ha empatado en tres y ha perdido en otras tres. Balance positivo. En la campaña anterior, el equipo hispalense venció por la mínima en la jornada 12 al equipo barcelonés (2-1, Mercado, Ben Yedder y Borja Iglesias)

El colegiado

Cordero Vega, colegiado cántabro, será el encargado de dirigir un encuentro apasionante con mucho en juego para ambos clubes. Uno por la lucha europea, el otro por la permanencia. Este árbitro que debutó la pasada temporada en Primera ha presenciado solamente un duelo del Sevilla FC, en la derrota in-extremis ante el submarino amarillo del Villareal CF.

Claves
  • Sevilla FC: Ganar o crísis total. Los de Julen Lopetegui no pueden fallar en un partido trascendental. Quieren volver a dar una alegría a la afición.
  • RCD Espanyol: Los pericos llegan al Ramón Sánchez Pizjuán en una dinámica positiva. No obstante, tendrán que afrontar esta nueva batalla sin su jugador estrella, Raul de Tomás.

Onces previsibles

  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, S. Gómez, Navas; Fernando, Banega/F. Vázquez, Jordán; Ocampos, De Jong/En-Nesyri y Suso.
  • RCD Espanyol: D. López; J. López, Bernardo/Naldo, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Roca, Iturraspe, Darder; Calleri y Vargas/Wu Lei.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Nolito, Munir, Suso, En Nesyri, De Jong.
  • RCD Espanyol: Diego López, Bernardo, Pedrosa, Javi López, Cabrera, Sergi Darder, Marc Roca, Embarba, Víctor S., Calleri, Wu Lei, Facundo Ferreyra, Iturraspe, Calero, Matías Vargas, V Gomez, Melendo, Andrés.