Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 24)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Pablo Morales Moreno
  • Fecha: 09/02/2020
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV, Footters

Golpe por la permanencia

Las dos recientes victorias conseguidas ante el Cartagena y el Cádiz B son oro puro para el Sevilla Atlético. El conjunto franjirrojo necesitaba oxígeno después de una racha de más de dos meses sin ganar, hacían falta triunfos para reforzarse moralmente y para poder cambiar el complicado rumbo que estaba tomando la temporada. Y, gracias a estos seis puntos conseguidos, el filial sevillista puede respirar (al menos por ahora).

El Sevilla Atlético ha logrado regresar a la zona media de la tabla (11º) con 29 puntos, lo que supone una renta de siete puntos por el descenso. Pero esta vez, los jugadores de Paco Gallardo deberán conservarla mejor y evitar que este bagaje se diluya con otra racha como la que venía sufriendo el filial. Lo mejor de todo es que esos siete puntos de distancia podrían convertirse en diez en esta nueva jornada, pero solo si el Sevilla Atlético consigue derrotar al Algeciras CF, equipo que marca la zona de promoción.

El filial debe aprovechar la inercia y el aumento de confianza proporcionados por estos dos importantes triunfos para continuar ganando distancia respecto a la zona de descenso. Si evita sufrir más de la cuenta, lo que precisamente no ha ocurrido en las últimas jornadas, el Sevilla Atlético puede haber dado ya un serio golpe en la mesa para acercarse a la salvación. Queda mucha temporada todavía, pero esta reacción urgente del equipo ha aliviado las preocupaciones que sobrevolaban el entorno sevillista. Una vez demostrada su capacidad de sobreponerse, el Sevilla Atlético puede sumar su tercera victoria consecutiva y volver a asentarse en la zona tranquila de la tabla.

Alcanzar este escenario idílico dependerá del partido del próximo fin de semana ante el Algeciras. Y no será fácil, ya que el conjunto albirrojo también se encuentra dando guerra en busca de la salvación. Actualmente, se encuentra en el puesto de promoción (16º) con 23 puntos. Tras una racha de tres derrotas consecutivas, el Algeciras logró tumbar al Badajoz (1-0) en la pasada jornada para salir del descenso. Es la primera victoria del equipo tras la llegada de Salva Ballesta a la dirección del banquillo albirrojo, así que el Algeciras buscará aprovechar este punto de inflexión para alejarse del peligro.

Como siempre ocurre, ningún encuentro en Segunda B es fácil, así que el Sevilla Atlético no debe confiarse a pesar de haber sumado dos triunfos seguidos y de haber aumentado notablemente su renta de puntos sobre el descenso. La permanencia pasa por seguir remando, de aquí a final de temporada.

Claves

  • Donde caben dos, caben tres: Después de dos victorias balsámicas, el Sevilla Atlético buscará la tercera consecutiva para dar un importante paso hacia la permanencia.
  • Rival en guerra: El Algeciras viene de tumbar a uno de los mejores equipos del grupo y prosigue con su agónica lucha por la salvación. Los albirrojos no se lo van a poner nada fácil al Sevilla Atlético.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Chacartegui, Kibamba, Genaro, Lara, Pepe Mena, Pedro Ortiz, Álex Robles, Javi Vázquez, Simo, Lucho García, Pana, Diabate, Diego José, Jaime López, Jose Ángel, Luismi.
  • Algeciras CF: Javi Jimenez, Mazuecos, Bijimine, Álvaro Benítez, Karim, Iván, González, Braganza, Yago, Cuero, Gonzalo Francisco Almenara Hernandez, Benito, Luis Borja Lazaro Fernandez, Pablo Ganet, Borja Vicent, Jorge Barba Gonzalez, Cristo Martin Hernandez, Mario.