Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 26)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Antonio Sanchez Sanchez
  • Fecha: 23/02/2020
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV, Footters

Mantenerse fuerte

La derrota ante el Córdoba no debe empañar la buena marcha que había tomado el filial sevillista. Tras tres victorias consecutivas y un tropiezo con remontada incluida en El Arcángel, los hispalenses deben mirar al frente. El Sevilla Atlético todavía se encuentra en la zona tranquila de la tabla y deberá defender su colchón de puntos ante otro de los rivales más complicados del grupo. Ya le ganó en la primera vuelta, cuando el equipo isleño era líder imbatible y el filial venía con la condición de equipo 'matagigantes'. Ahora la situación es distinta.

Mantenerse firme, no ceder la ventaja y asentarse en la parte media de la tabla. Con esa idea, el Sevilla Atlético regresa al Estadio Jesús Navas, donde ha vencido en sus dos últimos encuentros. El cuadro hispalense es décimo (10°) con 32 puntos, ocho por encima del descenso. Se trata de una ventaja que sería casi imperdonable desaprovechar, y más aún a estas alturas de temporada.
El filial debe proteger su renta de puntos sobre el descenso | Foto: Ignacio Borrego (Nervioneo.com).

Y el filial debe mantenerse fuerte y prepararse para la visita de uno de los equipos que está más en forma a día de hoy en el Grupo IV. El San Fernando viene de ganar sus dos últimos partidos, además dando una imagen de autoridad ante otros dos candidatos al ascenso. Primero, goleó al Yeclano a domicilio (0-5) y luego tumbó al CD Badajoz (1-0), sus dos rivales más directos en la lucha por el ascenso. Ambos resultados son una clara declaración de intenciones del cuadro isleño, que llega al Viejo Nervión en un gran momento y con la intención de arrebatar los tres puntos al cuadro sevillista. El CD San Fernando llega como quinto (5°) clasificado con 40 puntos, a solo tres de la cuarta plaza.

Otro compromiso de envergadura para el Sevilla Atlético, al igual que lo han sido los dos últimos. Uno por la dificultad del rival (Cartagena) y otro por el paso que supone hacia la salvación (Algeciras). Ahora, el filial deberá responder nuevamente ante otro difícil compromiso. Será complicado, pero es lo que le queda al Sevilla Atlético de aquí a final de temporada. Claves
  • Proteger la ventaja: Los ocho puntos de distancia respecto al descenso son un tesoro para el Sevilla Atlético. Debe guardar esa renta si no quiere pasar excesivos problemas para salvarse.
  • Paso al frente: Con sus dos últimas (e importantes victorias), el CD San Fernando vuelve a dar un golpe de autoridad en su camino hacia el ascenso. El equipo isleño lega en un buen momento.
  • Precedente a favor: El encuentro de la primera vuelta es el mejor aliciente para el Sevilla Atlético. El filial, con cartel de 'matagigantes', logró tumbar al San Fernando (1-2) en su propio campo, cuando el equipo isleño era líder e invicto.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Berrocal, Kibamba, Genaro, Lara, Juanpe, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Javi Vázquez, Carlitos Álvarez, Lucho García, Amo, Chacartegui, Diabate, Diego José, Isaac Romero.
  • San Fernando CD: Ramos, Gabi, Pumar, Palma, Pedro Rios, Ferron, Hugo, Amelibia, Manolo, Toscano, Perdomo, Eleftherios Astras , Jorge Luis Garcia Salmon, Tomas Adriel Attis , Pedro Zezere Neves Carneiro, Roger Marcé Torres, Gallar, Marco Ballabio .