El madrileño Carlos del Cerro Grande, de 43 años, se encargó de arbitrar el partido correspondiente a la jornada 26 en Primera División entre el Sevilla FC y el CA Osasuna disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y que finalizó con victoria local por 3-2. En la sala VOR se encontraba el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, de 44 años.

Hasta 100 minutos duró el enfrentamiento, con los dos minutos añadidos a la primera mitad, más los ocho a la segunda. En ese tiempo se indicaron 23 faltas: 9 cometió el Sevilla FC, por 14 del CA Osasuna. En cuanto a las cartulinas, dos amarillas locales (Fernando y Óliver Torres), así como otras dos tarjetas para los visitantes (Enric Gallego y Darko) y la roja directa al portero Herrera.

Minuto 53: expulsión de Herrera. El portero de Osasuna toca el balón con el brazo fuera del área después de que la pelota impactara en la rodilla. Aunque viene de un rebote, lo cierto es que la jugada termina gracias a ese toque con el brazo. De haber dado sólo en la pierna, el ataque habría continuado de forma peligrosa. La jugada se revisa durante varios minutos por Del Cerro Grande en el monitor, y termina resolviendo la jugada con la falta y la roja directa a Herrera. Entendemos que está bien resuelta por el colegiado al entender que la acción concluye por ese toque ilegal con el brazo.

Herrera toca el balón con el brazo

Minuto 72: penalti de Escudero. De nuevo el árbitro se acerca al monitor del estadio para revisar la acción y acaba decretando la pena máxima. Cierto es que Escudero tiene el brazo pegado al cuerpo, pero no así la mano con la que acaba tocado el balón. Eso sí, en esa misma jugada, segundos antes, Enric Gallego agarra claramente el tobillo de Franco Vázquez. El penalti no debió haberse indicado y sí la falta de Gallego en el momento en el que se produce.

Enric Gallego agarra el tobillo de Vázquez
Mano de Escudero

En resumen, un partido polémico que tuvo hasta dos jugadas revisadas por el propio colegiado en el monitor. Entendemos que la roja a Herrera está bien mostrada, pero se equivoca al no ver esa falta de Enric Gallego a Vázquez antes de que se produzca el penalti de Escudero, que sí existe, pero antes está esa falta no pitada. La nota final para el conjunto arbitral es un 6,5.

VER ACTA DEL PARTIDO