El Sevilla FC visita este sábado al Atlético de Madrid en el inicio de unas semanas de máxima exigencia. Con la vista puesta en no perder la estela de la Liga, los de Lopetegui tienen el derbi sevillano la semana próxima y, justo ese jueves, la ida de la eliminatoria de Europa League ante la Roma. Es por eso que el duelo en el Metropolitano se antoja clave. Eso sí, los de Simeone también tienen objetivos y exigencias parecidas, pues necesitan ocupar puestos Champions y deben solventar la semana que viene la eliminatoria frente al Liverpool. Dos equipos con muchas similitudes separados solo por dos puntos en la tabla.

Poco descubrimiento merece el equipo del Cholo. Un líder indiscutible responsable del alto rendimiento de Atlético de Madrid temporada tras temporada.  El Atlético de Madrid ha demostrado ser uno de los equipos que mejor trabaja el sistema defensivo, aunque, en los últimos años, ha sufrido una evolución en su juego que le ha llevado a ser más mutable en su idea, pero sin perder la esencia de la misma. Jugadores comprometidos, que actúan como bloque en sincronía perfecta a las órdenes de su entrenador y que no bajan los brazos en ningún momento. Resulta difícil competir contra el Altleti si no se iguala en intensidad el partido. Y es que los colchoneros basan su juego en un descomunal despliegue físico y táctico que saca partido de las pérdidas de su rival.

El esquema habitual es un 4-4-2. Correa y Morata suelen ser los delanteros elegidos, aunque Simeone espera al mejor Diego Costa. La irregularidad de Joao Félix, fichaje estrella tras la marcha de Griezmann al Barça, es notoria y está lastrando al Atleti especialmente lejos de casa, donde no carbura y no encuentra el gol, pero en el Metropolitano si está siendo reconocible.

El centro del campo funciona con Koke, Saúl, y Thomas, aunque éste último está sancionado, por lo que jugará en su lugar Marcos Llorente.  Simeone buscará crear por fuera con sus laterales, donde Lodi y Trippier se encuentran a gran nivel y le dan la profundidad necesaria al conjunto de Simeone.

En la zaga, Savic y Felipe están siendo los preferidos por el Cholo, pues consiguen dar la solvencia necesaria al entramado defensivo rojiblanco. Una solvencia que también garantiza la figura que tiene bajo palos. Oblak sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del momento, resuelve la papeleta en los peores contextos y es un muro infranqueable que al Sevilla le costará derribar.

Claves

Posible once de Simeone
  • Las ayudas y coberturas de los jugadores colchoneros es archiconocida. Solo con rápidas basculaciones y verticalidad conseguirá el Sevilla dañar el fuerte repliegue del Atleti.
  • El Sevilla deberá armarse de paciencia y ser lo más profundo posible ante un rival que vive cómodo enfrentándose a rivales con mucha cuota de balón pero poco hirientes con él.
  • La baja de Fernando, el sostén del Sevilla, es muy importante. Gudelj deberá hacer olvidar al brasileño.
  • El Alteti combinará tramos de presión alta con repliegues medios y bajos por lo que el Sevilla deberá saber solventar cada contexto del partido. Todo se hará a gran ritmo. Deberá estar preparado.