El Sevilla coge vitaminas para la gran carrera.

Hacía mucho tiempo que el Sevilla no competía de verdad en una plaza tan difícil como la del Wanda Metropolitano. En un intercambio de golpes inesperado durante primera mitad, los de Julen sacaron el oficio para mantener un trabajado resultado. Ante las bajas de Fernando y Óliver, Gudelj se presuponía como el recambio natural, volviendo al esquema de 3 centrales con la inclusión de Banega. Todo esto era previsible. Sin embargo, la gran sorpresa estaba arriba. Lopetegui realizó una apuesta arriesgada, sentando a un En-Nesyri en racha para colocar a De Jong. Y esta apuesta no pudo salir mejor.

El partido empezó con un Sevilla muy serio y no renunciando para nada al ataque sacando el balón desde atrás. En una gran combinación, Joan Jordán realizó un pase raso para que De Jong perforara las redes colchoneras. Punto positivo para el banquillo. Todo se torció en el 32´. Hernández Hernández acudió al monitor para chequear una acción enrevesada en área nervionense. Tras muchas tomas de diferentes ángulos, el canario señaló un interpretable penalty que Morata convertiría. No sería la  última vez que el colegiado tuviera que acudir a la banda. Tras este duro golpe el Sevilla se vino abajo, y en un error de Jordán en salida de balón, Joao Félix (el más activo de los de Simeone) enviaría el balón al fondo de la red del ya recuperado Vaclik.

Con el marcador en contra el Sevilla volvió a la tendencia de ataque inicial. En la reanudación de una espectacular parada de Oblak, Trippier barrió la pierna del omnipresente Ocampos. Tras la no señalización del árbitro en primera instancia y la posterior revisión, el penalty fue señalado. Ocampos engañó a Oblak y firmó su décimo gol en el campeonato. Se acaban los calificativos para el argentino.

En la segunda parte el Sevilla salió de nuevo combinando bien arriba,con un Suso más participativo. Precisamente el guión cambiaría con el cambio del gaditano. Lopetegui puso en el campo a En-Nesyri y optó por un juego directo que no daría resultados arriba pero que reforzó las ayudas. El Atlético dio un paso al frente y tuvo las mejores oportunidades para llevarse los 3 puntos, sin embargo,  la falta de acierto de sus delanteros y Vaclik frenaron las acometidas madrileñas. A partir de ahí el Sevilla supo manejar el partido y dar por bueno un importante empate.

Con este punto el Sevilla acabará la jornada en zona Champions, manteniendo la ventaja con los colchoneros al que le gana también el golaverage particular. Pero sobre todo toma oxígeno al hacer un partido muy serio y coge vitaminas para una semana trepidante. Roma primero y Betis después visitarán el Sánchez-Pizjuán. Ya lo dijo Monchi: "nos queda lo más difícil, pero también lo más bonito... Equipo y afición".

   

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Felipe, Trippier, Savić, M. Llorente, Koke, Saúl, Correa, Morata, João Félix
    • Sevilla FC: Vaclik, Reguilón, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, Ocampos, Joan Jordán, Suso, Gudelj, Banega, De Jong
  • GOLES
    • 19': De Jong (0-1)
    • 32': Morata -p- (1-1)
    • 36': João Félix (2-1)
    • 43': Ocampos -p- (2-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Diego Carlos (31'), Jesús Navas (43'), Banega (46'), Gudelj (56'), João Félix (73'), Trippier (77')