En-Nesyri salva al Sevilla de un susto mayúsculo

Se acerca la primavera. Y aunque el sol no lució como otros días sobre el verde de Nervión, el equipo brindó una sufridísima victoria a su afición para colocarse de nuevo tercero en la tabla. El convite de hoy entre hispalenses y navarros era un toque de atención para el conjunto nervionense, puesto que llegaban de clasificarse para los octavos de Europa League pero con un juego muy dubitativo del conjunto del dubitativo, en cuánto al juego se refiere, Julen Lopetegui. Se esperaba una revolución en el once en la matinal de hoy. Y así fue. Escudero, Sergi, Óliver, Rony... nadie se lo creía.

El duelo comenzaría con un Sevilla muy agresivo en cada disputa de balón y saliendo desde atrás con un carril ancho por bandas mediante el capitán Jesús Navas y el hoy titular Escudero en sustitución de Reguilón. Un disparo desde la frontal de Escudero que despejó a corner el meta Herrera rozó el primero. Poco después, tras un robo de balón en zona de ataque osasunista llegaría el primer tanto de En-Nesyri con un tiro cruzado al poste izquierdo. Las insistencias y las conexiones entre Rony Lopes y En-Nesyri generaban peligro. En el otro lado, el equipo rojillo no encontraba la manera de hacer gol, sino que intentaba aprovechar las pérdidas en la zona medular del equipo hispalense. Un gran pase de Óliver Torres entre líneas pudo provocar el segundo tanto sevillista si Ocampos hubiese logrado controlarla. Se le marchó por poco. Los visitantes tampoco se vinieron abajo tras el gol del marroquí e insistieron en la meta de Bono por medio de Estupiñán y Roberto Torres. El Sevilla FC tuvo el segundo en botas del argentino Ocampos que hizo lo más difícil controlando el balón pero lo echaría fuera por escasos metros. El brasileño Fernando dejaría su lugar al serbio Gudelj por una rotura en los cuádriceps a los treinta minutos de juego. En la recta final de la primera mitad, Bono realizaría una gran atajada tras el disparo de falta de Roberto Torres. Al filo del descanso, En-Nesyri mandaba un balón alto tras una gran jugada colectiva por la banda izquierda entre Escudero y Rony Lopes y después, como se hacía presagiar, Ocampos firmaría el segundo gol tras un cabezazo de corner botado por Óliver Torres. Segunda asistencia del de Navalmoral de la Mata.

A los pocos minutos de iniciarse el segundo periodo, una mano clara del guardameta rojillo Sergio Herrera, que fue revisada por el VAR, lo mandaría a los vestuarios para dejar a su equipo con diez y con toda la segunda mitad por delante. Cuesta arriba. El Everest para el conjunto rojillo. Perdonaría el tercero el punta sevillista tras un corner y justo en la jugada siguiente, el equipo osasunista se metería en el partido con un tanto del central Aridane a pase de R. Torres a balón parado. Una mano que vio el colegiado madrileño dentro del área propició el segundo gol y la igualada de Osasuna desde los once metros. Ejecutado por el pamplonés Roberto Torres. De Jong entró al campo tras el empate por el argentino Franco Vázquez. Pitado, por cierto. Llegaban entonces las prisas para el conjunto hispalense. El Osasuna había logrado un milagro. Levantó un resultado muy adverso con un hombre menos sobre el verde y en territorio visitante. El alargue fue de ocho minutos. Encerraban los locales a los rojillos en su área y tras cantidad de centros llegaba el tercero. Otra vez En-Nesyri. Otra vida le había salvado al técnico Lopetegui.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, Escudero, Koundé, Sergi Gómez, Jesús Navas, Fernando, Óliver Torres, Franco Vázquez, En Nesyri, Rony Lopes, Ocampos
    • CA Osasuna: S. Herrera, Roncaglia, David Garcia, Estupiñan, Aridane, Darko, R. Torres, Lato, Oier, Enric Gallego, Jose Arnaiz
  • GOLES
    • 13': En Nesyri (1-0)
    • 46': Ocampos (2-0)
    • 64': Aridane (2-1)
    • 74': R. Torres -p- (2-2)
    • 93': En Nesyri (3-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Fernando (15'), Enric Gallego (76'), Óliver Torres (84'), Darko (85')
    • Rojas: S. Herrera (54')