Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 27)
  • Estadio: Wanda Metropolitano
  • Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández
  • Fecha: 07/03/2020
  • Hora: 16:00h
  • TV: Movistar LaLiga

Al Wanda con el objetivo de puntuar

Duelo de dos equipos Champions en la capital española. Sevilla FC y Atlético de Madrid se enfrentan en la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander con todo el pescado por vender. Dos puntos de diferencia entre ambos y colocados uno en Champions (SFC) y otro en Europa League (ATM). El conjunto hispalense se sitúa por delante en la tabla respecto al colchonero y el convite de la jornada sabatina se presenta como uno de los más importantes de la temporada. Dos colosos en busca de una plaza para la próxima edición de la máxima competición de clubes del mundo.

Los nervionenses están siendo planos, mostrando un juego muy dubitativo en estos últimos partidos. Cómo si de la era Machín, a estas alturas de la pasada campaña, se tratase. Llegan a Madrid con el objetivo de lograr algún punto. Si consiguen tres, de fábula. Tras la sufrida eliminatoria ante el Cluj que pudo dejar fuera al pentacampeón, el plantel de Lopetegui volvió a sellar una nueva victoria ante CA Osasuna con su afición a pesar de ponerse el partido muy cuesta arriba tras el empate de los rojillos (3-2). El técnico vasco se aferra al “partido a partido“ de Simeone para encarar posiblemente las dos semanas más significativas. Atlético (F), Roma (C), Betis (C), Roma (F) y Levante (F). Casi nada.

Para este nuevo enfrentamiento de la competición doméstica, los andaluces llegan con algunas bajas importantes, como la de Fernando, que además de estar lesionado en el aductor, cumple sanción. Óliver Torres también estará fuera por ciclo de amonestaciones y el meta checo Vaclík, que tuvo que retirarse en el descanso ante el Getafe el pasado 23 de febrero, podría reaparecer en el once de inicio dejando en el banquillo al cuestionado Bono. De cara al derbi del siguiente domingo, si Franco Vázquez o Nemanja Gudelj vieran una amarilla contra el equipo madrileño, se lo perderían, ya que están apercibidos.

El rival

Cada vez que viajaba el Sevilla FC a orillas del Manzanares hasta el derrumbe de este, allá por 2017, el club era consciente de que tenía que sudar sangre para vencer en ese estadio. Pues ahora, pese a que la afición colchonera no encuentra ese empuje del Calderón y de no plasmarlo en la grada del nuevo Wanda Metropolitano, los jugadores rojiblancos se hacen fuertes ante su gente. Y más aún en las citas grandes. Como la de Liverpool hace tres semanas (1-0).

Viene de igualar la contienda en casa del colista, el RCD Espanyol, (1-1) y comparece en este encuentro teniendo en cuenta que es la semana más importante de la temporada. Primero recibe al Sevilla FC y luego viaja a Inglaterra para intentar defender el resultado de la ida ante el reciente campeón, el Liverpool, en un Anfield que estará a rebosar.

Thomas, sancionado, y Lemar, que es baja por una lesión muscular no estarán sobre el feudo del Metropolitano. Los laterales colchoneros Trippier y Renan Lodi son duda por molestias y hasta el último instante no se sabrá si llegan o no. Los apercibidos de cara a la contienda del próximo domingo frente al Athletic Club son Koke Resurrección, Marcos Llorente y João Félix.

Precedentes

Ya son cantidad de ocasiones las que se han enfrentado en la historia reciente atléticos y sevillistas. Señal de que ambos son conjuntos de primera y que se mantienen año sí y año también en la categoría de oro. Al Sevilla FC no se le da nada bien la visita a Madrid para enfrentarse a este club. Es así que hay que remontarse hasta la quinta jornada de la temporada 2008/2009 para ver al Sevilla FC vencer por la mínima ante el Atlético de Madrid con un tanto del gran Luis Fabiano (0-1).

En el emocionante duelo de ida cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos (1-1). Fue espectacular.

El colegiado

El comité canario Hernández Hernández dirigirá el encuentro entre madrileños e hispalenses en esta jornada 27. Al conjunto visitante le ha arbitrado en 18 ocasiones con un balance muy favorable (12 victorias, 3 empates y 3 derrotas). Este año ha coincido tres veces con el Sevilla FC y los tres duelos se saldaron con triunfo nervionense. Ante Betis (1-2) y Alavés (0-1) lejos de Nervión y ante el Granada (2-0) en casa. En el VAR estará pendiente de toda jugada polémica el asturiano González Fuertes.

Claves

  • Atlético de Madrid: El plantel liderado por el "Cholo" Simeone se prepara para vivir dos partidos en los que se juegan seguir con vida o caer prácticamente muerto. Sevilla primero y Liverpool después. Entre ceja y ceja. La afición colchonera confía en su equipo de cara a los dos próximos convites a pesar del juego dubitativo mostrado durante gran parte de la temporada.
  • Sevilla FC: Algunos se olvidan de que es el segundo mejor visitante de la Liga por detrás del Real Madrid. Tras cosechar dos triunfos en las dos últimas semanas en La Liga, uno fuera (Getafe) y otro en casa (Osasuna), el conjunto hispalense afronta un partido vital para seguir peleando por meterse en Champions. Luego ya habrá tiempo para pensar y preparar la cita europea ante la AS Roma del próximo jueves.

Onces previsibles

  • Atlético de Madrid: Oblak; Lodi, Felipe, Savic, Vrsaljko/Trippier; Saúl, Llorente, Koke, Joao Félix; Morata y Correa.
  • Sevilla FC: Vaclik/Bono; Reguilón, Diego Carlos, Kounde, Navas; Gudelj, Jordán, F. Vázquez/Banega; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

Lista de Convocados

  • Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Felipe, Trippier, Savić, M. Llorente, Koke, Saúl, Correa, Morata, João Félix, Vitolo, Adán, Carrasco, Diego Costa, J. M. Giménez, Vrsaljko, H. Herrera.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Franco Vázquez, Joan Jordán, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Munir, Suso, En Nesyri, De Jong.