Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 28)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Fecha: 08/03/2020
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV, Footters

Nueva oportunidad para encarrilar la salvación

Al Sevilla Atlético se le fue una opción de dar un importante golpe en su lucha por la salvación tras caer en Talavera (1-0). Pero aún quedan más oportunidades. Esta semana, el conjunto hispalense recibe al colista, el CP Villarrobledo, con la misma idea en mente. Conseguir una victoria  que podría colocar al filial con diez puntos sobre la zona de descenso. Serían palabras mayores a falta de solo nueve jornadas para terminar la liga.

Pero todo esto suena al cuento de la lechera. También si el Sevilla Atlético hubiera ganado en Talavera, se habría colocado a trece puntos del peligro y afrontaría este tramo final de temporada de la forma más plácida posible. No vale para nada. La única fórmula que debe seguir el cuadro hispalense es luchar por el triunfo en cada partido que quede y cuidar como un tesoro (que lo es) esa renta sobre el descenso, que actualmente es de siete puntos. Eso sí, todo ello sin descuidar que cada triunfo que consiga a partir de ahora es un paso de gigante para encarrilar la permanencia.

El Sevilla Atlético quiere seguir dando pasos hacia la salvación | Foto: Nervioneo.com

La ocasión pasa por intentar derrotar al Villarrobledo, cuya situación a día de hoy es bastante complicada. El conjunto manchego es colista con 21 puntos, a ocho de la salvación, y sigue en caída libre. No gana desde el año pasado, en concreto desde el mes de diciembre (hace diez jornadas). El hecho de no haber logrado ninguna victoria en la segunda vuelta del campeonato supone un importante lastre para el cuadro albaceteño, que ve como el tiempo pasa, pero la reacción no llega. El choque en el Estadio Jesús Navas será de vital importancia para el Villarrobledo, ya que una nueva derrota (lleva dos consecutivas) podría alejar la salvación a más de diez puntos. Los manchegos necesitarán casi un milagro en esta carrera agónica contra el reloj.

Con todos los condicionantes propios del encuentro, al filial sevillista se le presenta una clara oportunidad para dar el paso casi definitivo para cerrar la permanencia. A pesar de que aún quedan diez jornadas de liga, el conjunto hispalense tiene en su mano la posibilidad de llegar al tramo final con los deberes ya hechos. Todo depende del propio Sevilla Atlético.

Claves

  • A diez: Un hipotético triunfo del conjunto sevillista le colocaría a diez puntos de la zona de descenso (aunque dependiendo luego del resto de resultados).
  • Agua en el desierto: El Villarrobledo no gana desde el pasado mes de diciembre y continúa como colista y sin síntomas de reacción. El cuadro manchego necesitaría una gesta heroica para salvar la categoría a tiempo.