El club nervionense, mediante un comunicado publicado en su web oficial, ha dado a conocer las formas posibles para la devolución del abono y como quedaría el horizonte para los aficionados sevillistas en las dos próximas campañas.

Dejando claro que es una situación que va a ser temporal debido a la pandemia de COVID que asola a nuestro país. En la presente temporada quedaban por disputar 6 partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán: seis de Liga (ante Betis, Barcelona, Valladolid, Eibar, Mallorca y Valencia) y el correspondiente a los Octavos de Final de la UEFA Europa League ante la Roma. Debido a que todo hace prever que de cuartos de final en adelante la UEFA optará por un partido único en campo neutral, no habría opción de que fuese en Nervión por lo que el club no contabiliza más allá de la Roma.

Desde el club se va a llevar a cabo una campaña que tendrá por nombre #QuédateConmigo desde la cual se pretenderá incentivar al sevillismo a seguir apegado de una forma u otra al club en una temporada 20/21 en la que se espera que en su primer tramo haya una ocupación en los estadios de entre el 30 y el 50% del aforo (entre 14.000 y 21.000 sevillistas que podrían estar in situ mediante entradas) y una segunda parte, ya en 2021 con el 100% del aforo y para la que el club, llegado el caso, pondría a disposición de todo el que quiera un abono de media temporada. Todo ello es una hipótesis que tendrá que verse según la evolución de la pandemia.

Las dos opciones que valora el club son las siguientes:

  • #QuédateConmigo: el dinero no se devolvería pero se usaría para la renovación de la campaña 21/22 (o bien de la 20/21 siempre que sea posible ese abono de media temporada). Se guardará la antigüedad y, además, el club dará 30€ para gastar en tienda o en entradas de cara a la primera parte de la próxima campaña.
    • Dentro de esta opción habrá otra posibilidad que será parecida y es la de devolver la cantidad en vales para la tienda/entradas así como 30€ adicionales.
  • Devolución directa: todo aquel que quiera su dinero en efectivo se acogerá a esta modalidad. La diferencia es que aunque sin desligarte del club (se guardaría tu sitio) tendrían que renovar en la 20/21, algo que los abonados que se hayan acogido a la otra modalidad podrían no hacer y seguir guardando los ‘privilegios’ para la 21/22 -en la que se espera que el fútbol vuelva a su total normalidad en los estadios-.

Cada abonado decidirá lo que mejor le convenga mediante una plataforma que pondrá el club a disposición de todos y, de acuerdo con los plazos legales para la recogida del dinero en efectivo, el club estima poder aceptar las transferencias en torno a la primera semana de agosto.