En el día de hoy decretó mediante el siguiente comunicado la finalización de todas las competiciones no profesionales a excepción de los play-offs de ascenso en Segunda División ‘B’ y Tercera División. En el siguiente artículo explicamos como afecta a los equipos del club la situación.

SEVILLA FC FEMENINO

El cuadro dirigido por Cristian Toro seguirá una temporada más en la máxima categoría del fútbol español, la Liga Iberdrola. En la categoría no habría descenso aunque nuestras chicas se habían ganado con creces seguir una temporada más en la máxima categoría debido a que las nuestras eran 11ª con 22 puntos, 5 puntos por encima del descenso que marcaba el Valencia CF Femenino a falta de 9 jornadas.

Si se disputará la próxima temporada lo que restaba de la Copa de la Reina y es que las sevillistas tienen pendiente las semifinales ante el Barcelona, ronda a la que llegaron tras derrotar a Levante y Madrid y que alcanzan por segunda temporada consecutiva.

SEVILLA ATLÉTICO

El primer filial sevillista también ha dicho adiós a la temporada 19/20. En la Segunda División ‘B’ se da por finalizada la temporada regular en la que los pupilos de Paco Gallardo ocupaban la 9ª plaza con 36 puntos, 7 puntos por encima de lo que marcaba el descenso. Los sevillistas seguirán una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español, una categoría que pasará de tener 4 grupos a 5 grupos y, por tanto, pasará de 80 a 100 equipos, debido a que no habrá descensos pero sí ascensos desde Tercera División. La idea de la Federación Española es crear en la 2021/2022 una nueva categoría intermedia entre la Segunda División y la Segunda División ‘B’.

SEVILLA FC ‘C’

El segundo filial ha sido una de las notas positivas de la temporada en clave sevillista. El buen papel de los chicos de Lolo Rosano, con el colofón de acabar la temporada venciendo por 2-0 al primer filial del eterno rival, hacen que los sevillistas acaben en una meritoria 6ª posición, a tan solo un punto de la zona de playoff de ascenso. Aún queda por saber como será la conformación de grupos para la próxima temporada.

SEVILLA FC JUVENIL A

El cuadro dirigido por Alejandro Acejo consigue alzarse por segunda temporada consecutiva y por 16ª vez en su historia como campeón de Liga en la División de Honor Juvenil. Los sevillistas han liderado con mano de hierro y es que en 27 de las 29 jornadas disputadas hasta el 13 de marzo lideraban su grupo. No habrá Copa de Campeones ni Copa del Rey en esta temporada mientras que los sevillistas tendrán que esperar a ver como termina el primer equipo en Liga para saber si pueden volver a la UEFA Youth League la próxima temporada, y es que la plaza otorgada por la Copa de Campeones será otorgada al RC Celta de Vigo al ser el equipo con mejor coeficiente de todos los primeros de grupo. Además también se ha comunicado que el año que viene se incrementará el número de equipos en el grupo pasando a 22 con los ascensos de Sanluqueño, Séneca, Tiro Pichón y Maracena.

RESTO DE LA CANTERA

El resto de equipos de nuestra cantera, tanto masculinos como femeninos, aún no saben cual será la determinación que tomará la RFAF con sus competiciones aunque sí que tienen claro que no volverán a competir en lo que resta de la temporada ni en las ligas regulares ni en las Copas de Andalucía que se debían disputar en Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín. El cuadro sevillista, al estar en las máximas categorías no tendrá problemas y solo queda la duda de si la RFAF propondrá la creación de la División de Honor Infantil y la 1ª Andaluza Alevín, categorías en las que estarían nuestro Sevilla FC Infantil A y Sevilla FC Alevin A.