El Sevilla FC no pudo sumar de tres en este nuevo enfrentamiento liguero ante los pucelanos (1-1). En la primera parte ambos equipos se repartieron la posesión del balón, aunque el acierto favoreció a los vallisoletanos a través de una jugada ensayada a balón parado que les dio ventaja con tanto de Kiko Olivas. El Sevilla FC también tuvo sus opciones, aunque faltó la efectividad en ataque. La más clara fue la de Ocampos que dio en el larguero tras un centro de Jesús Navas. En la segunda parte, el conjunto del vasco Julen Lopetegui salió a por el partido sin nada que perder realizando dos cambios y dando entrada a Suso y Jordán. De hecho, Munir marcó el tanto del empate pero el VAR no lo concedió por un ligero fuera de juego del marroquí. Poco después, Ocampos lo igualó desde los once metros y el choque finalizó en tablas. Cuarto empate consecutivo. 7 puntos de 15.

Vaclík (6): En el gol pudo hacer más, pero no se lo esperaba. Durante el partido apenas tuvo trabajo. Salvó a su equipo en los últimos minutos de un desastre.

Escudero (5): Repetía titularidad el vallisoletano. El segundo capital hispalense estuvo desaparecido en gran parte de la contienda. Lo único positivo fue que provocó el penalti del empate hispalense.

Koundé (6): El francés está siendo un fijo en la zaga nervionense junto al brasileño. No estuvo estelar, aunque volvió a cumplir con su deber y en tareas defensivas aportó mucho. Remató fuera cerca del descanso tras una falta.

Diego Carlos (6): Poco que destacar del portento sevillista. Se le nota fatigado, quizá por la carga de minutos en tan pocos días. Despejó de cabeza algunos centros del Valladolid.

Jesús Navas (: Tras la inesperada suplencia del capitán en La Cerámica, el de Los Palacios volvió al once compartiendo banda con Ocampos. Conexión letal, una de las mejores de la Liga. Mucha amplitud y cumpliendo en defensa.

Fernando (5): El gran rendimiento de la temporada no se vio reflejado en este choque ante el Valladolid. Recibió una tarjeta amarilla tempranera y en el gol de los visitantes perdió la marca, lo que supuso el 0-1. Fue el primer cambio junto a De Jong en el descanso.

Banega (7): Quiere salir por la puerta grande. Como si de un torero después de una corrida en la Maestranza se tratase. Control del juego en salida de balón, muy técnico y robador. Le faltó un compañero para acabar de brillar en tareas ofensivas.

Franco Vázquez (5): Participativo, pero ralentizando mucho el juego. No era titular desde el partido ante Osasuna el pasado 1 de marzo. Acompañó a su compatriota Ever Banega y al brasileño Fernando en el medio campo. Tuvo una ocasión y recibió una amarilla en una falta a destiempo que le impedirá su presencia en Butarque por cumplir ciclo.

Munir (7): Está reencontrándose poco a poco. El VAR anuló el gol de cabeza que marcó a centro del capitán Jesús Navas. Está de dulce. Lo que toca lo convierte en oro.

Ocampos (7): Agresivo, regateador. Lo intentó en varias ocasiones. Cambió de banda con la entrada de Suso. Convirtió la pena máxima y se marchó enfadado por la sustitución.

De Jong (5): No fue el día del punta holandés. Estuvo metido en el partido, buscando los desmarques e intentando poner las cosas difíciles a los defensores blanquivioletas. Un testarazo sin peligro que atajó Masip y poco más en cuanto a ocasiones. Dejó el terreno de juego en el descanso.

SUSTITUCIONES 

Suso (6): Salió escorado en la banda derecha. Muy activo. Conectando con Banega, aunque faltó más precisión. Disparó una falta muy alta y el centro suyo dio lugar al penalti transformado por Ocampos.

Joan Jordán (5): Entró al inicio de la segunda mitad sustituyendo a Fernando y comandando junto a los argentinos el medio campo nervionense. Estuvo mejor que Fernando, aunque lejos del nivel habitual el catalán.

En-Nesyri (4): Lo negativo del encuentro. Salió para formar pareja de ataque con Munir e intentar dar el gol a su equipo. Sin embargo, no fue así. Apenas la tocó.

Rony Lopes (-): El último cambio en las filas nervionenses, aparte de estar casi fuera de tiempo, no aportó prácticamente nada.