El canario Alejandro José Hernández Hernández, de 37 años, fue el colegiado designado para el encuentro correspondiente a la jornada 29 en Primera División entre el Levante UD y el Sevilla FC, disputado sin público en el estadio Camilo Cano por las obras que se están realizando en el Ciutat de València. En la sala VOR se encontraba el balear de 36 años Guillermo Cuadra Fernández.

Un total de 22 faltas se señalaron a lo largo de los 96 minutos: 12 cometió el Levante UD, por 10 del Sevilla FC. Esto lo resolvió Hernández Hernández con una tarjeta amarilla para cada conjunto: Rochina por parte local, y Jordán por parte visitante, ambas en la segunda mitad.

La jugada polémica del partido llegó en el minuto 53. Diego Carlos acaba marcando tras un saque de esquina pero el árbitro decide anular la acción por falta del central. En la repetición se ve como hay un pequeño desplazamiento con el brazo del jugador del Sevilla FC sobre Campaña. La jugada se revisó en el VAR y se mantuvo la interpretación del colegiado. Es una acción que deja muchas dudas, pues no se aprecia con claridad si ese brazo es suficiente como para anular un remate que acaba en gol. En este enlace puede verse ese saque de esquina.

Momento por el que se anula la jugada

Por lo demás, encuentro bastante limpio y tranquilo para el conjunto arbitral. La nota final es un 6.