El Sevilla se medirá en Butarque a un Leganés que agota sus últimas balas para permanecer en LaLiga. El equipo dirigido por Javier Aguirre está pasando por una temporada muy complicada. Ya sea por falta de juego, por falta de gol o de suerte el conjunto pepinero se adentra a pasos agigantados en el fantasma de la segunda división.

Penúltimo en la clasificación y tras un duro golpe la pasada jornada perdiendo un punto valioso en El Sadar, el Leganés debe empezar a sumar de 3 en 3 si quiere optar a una mínima opción de permanencia. Para ello el vasco Aguirre desplegará con casi toda seguridad su habtual 5-3-2. Un sistema diseñado para intentar tapar la fragilidad defensiva del Leganés. Pero aparte de la zaga, el principal problema que ha venido lastrando al equipo es su falta de gol. El mazazo que supuso las ventas de Braithwaite y el ahora sevillista En-Nesyri han mermado mucho la pegada de los pepineros, siendo el equipo menos goleador de toda la liga. Óscar Rodríguez (que está sonando para muchos clubes entre ellos el Sevilla) ha intentado recoger este legado anotando 9 goles, pero para más infortunio se encuentra con molestias musculares.

El partido contará con el aliciente del poder ver hasta 4 futbolistas del Leganés cedidos por el Sevilla FC.  El canario Roque Mesa es el futbolista que más minutos ha disputado dentro de esta colonia sevillista con 21 partidos a sus espaldas. Bryan Gil, que arribó en invierno está teniendo últimamente oportunidades desde el banquillo al igual que el francés Ibrahim Amadou. Por otro lado encontramos al canterano  Juan Soriano quien ha disfrutado de tramos de titularidad a lo largo de la temporada.

Claves

 

  • El 5-3-2 que viene utilizando Aguirre servirá para intentar acometer las asociaciones del Sevilla arriba. Contarán con la vuelta del capitán Bustinza, un hombre de peso que ya sabe lo que es marcarle al club de Nervión.
  • El canterano Avilés podría contar con la titularidad. Ante los problemas de cara a puerta del equipo pepinero, Avilés saltó el sábado pasado desde el banquillo anotando un auténtico golazo.
  • El Leganés se encuentra en una situación casi desesperada, por lo que todo lo que no sea sacar los 3 puntos sería prácticamente un drama.