El Sevilla FC viaja a Valencia para enfrentarse al Levante UD y poder confirmar el buen estado de forma en el que los de Julen Lopetegui han vuelto tras el parón por el Covid-19. Paco López mantiene a los suyos en la zona media de la tabla manteniendo su estilo de juego colectivo el cual les vale para situarse con 34 puntos en el puesto duodécimo de la tabla y  alejado de la zona de descenso.

Los de Paco López mantienen la consigna de que todos los jugadores ayudan y el trabajo colectivo prima sobre las individualidades, esto le ha ayudado para poder mantenerse en Primera División sin ningún tipo de apuros y con un juego atractivo. Los hombres más utilizados por el técnico valenciano son Aitor en porteria, en el centro de la defensa Vezo y Postigo y en los laterales Coke/Miramón y Clerc, en la zona del medio del campo Campaña, Radoja, Melero y Bardhi, Rochina y Molares en las bandas y en la punta de ataque varía dependiendo del rival, pero suele jugar Roger Martí.

En centro del campo del equipo granota destaca por el gran trabajo colectivo que realizan los mediocampitas, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Sobre el esfuerzo de estos jugadores, destaca la calidad que ponen en el juego tanto Campaña como el macedonio Bardhi, el cual destaca su gran golpeo de balón. Uno de los hombres más determinante del conjunto valenciano es Morales que por banda es un puñal y un constante quebradero de cabeza para las defensas rivales. Otro jugador a destacar es el portero Aitor Fernández quien está cuajando una gran temporada llegando a sonar incluso para la llamada de la selección española.

Claves

  • Los contragolpes es una de las facetas en la que más peligro crea el Levante aprovechando la velocidad de sus hombres de banda.
  • Lopetegui tendrá que rotar para poder tener a los jugadores frescos tras haber jugado el primer partido tras el parón y el desgaste físico puede ser una de las claves de este encuentro.
  • Puede ser el momento de jugadores que han gozado de menos oportunidades a lo largo de la temporada, como Rony Lopes el cual puede aprovechar su desborde para encarar a los centrales y así poder crear peligro desde las bandas.