El Sevilla FC recibe al Valladolid con el objetivo de volver a sumar de tres en tres. El conjunto de Sergio González se encuentra inmerso en la lucha por lograr la permanencia, algo que tiene mucho mérito si llega a conseguirse, pues se trata de uno de los equipos con menor presupuesto del campeonato. Con 33 puntos y en decimoquinta posición, el Pucela busca dar la sorpresa tras sacarle un punto al Getafe y competir muy bien ante el Atlético de Madrid.

Bajo un sistema fiel al 4-4-2 el conjunto blanquivioleta está consiguiendo ser un equipo equilibrado y con dinamita arriba, pero que no mantiene la constancia en el juego en los 90 minutos, algo que le acaba pasando factura especialmente lejos de casa. Eso sí, si algo han aprovechado en este parón los de González es conseguir transmitir ser más un equipo que compite y al que cuesta tumbar. Solo lo ha conseguido en esta vuelta liguera el Altético de Madrid y muy al final del encuentro.

La portería es trabajo de Masip, fiel reflejo del equipo: irregular, pero muy fiable los días que se encuentra bien. La zaga la conforman Salisu, una de las revelaciones del campeonato, y Joaquín, aunque ese puesto también lo ha ocupado Kiko Olivas, que ahora ha adelantado su posición. Esta zaga está Flanqueada por laterales como Nacho, Javi Moyano, Pedro Porro, Barba, aunque son los dos primeros los que más titularidades acumulan. En el centro del campo Sergio opta por jugadores de contención como son Michel y Alcaraz, aunque también ha apostado en algún encuentro por Hervías, el propio Kiko Olivas, San Emeterio o Toni Villa. Pero la clave de este Valladolid se junta arriba. Óscar Plano y Hervías por las bandas encajan a la perfección con delanteros como Sergi Guardiola y Enes Ünal, que son los encargados de materializar los goles.

Un equipo este Valladolid capaz de adaptarse a su rival y leer los distintos contextos del partido a la perfección. El Sevilla se encontrará a un rival incómodo y con mucha capacidad para pelear hasta el final cada partido. Los tres puntos no se pueden escapar, el equipo de Lopetegui es superior y debe demostrarlo sobre el césped.

Claves

Posible once de Sergio
  • El Valladolid busca centros y subidas laterales ya que gran parte de su juego se pasa en recuperación y contragolpes. Una buena transición defensiva hispalense allanará el camino.
  • El Sevilla está demostrando ser un equipo fiable, pero lo cierto es que este tipo de partidos se le atragantaban en el Sánchez Pizjuán antes del parón. Lopetegui deberá intentar que su equipo no sea previsible en ataque para que el paso de los minutos juegue a favor del Pucela.
  • Sergio estudia bien a los rivales y plantea partidos para desactivarlos. El Valladolid minimiza riesgos con balón, pero encajar pronto haría que el plan se truncara y diera paso a la precipitación.