El Sevilla FC viaja al estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF. El conjunto amarillo llega al encuentro con una inercia muy positiva; tras la vuelta a la competición ha conseguido encadenar tres partidos consecutivos sumando de tres en tres. Los de Javi Calleja se han colado de lleno en la pelea por los puestos europeos, mirando incluso a puestos de Champions League.

Con un juego caracterizado por tener la pelota y defenderse con ella, y bajo un 4-1-4-1, el entrenador del submarino amarillo ha conseguido situarse en plena lucha por conseguir un puesto en Europa para la próxima campaña. Todo esto llevado a cabo con un alto ritmo de juego.

Para Javi Calleja, el once tipo tienen pocas variantes. Asenjo es un fijo y un seguro en la portería amarilla. El eje de la defensa lo conforman AlbiolPau Torres, pareja la cual le ha dado una gran seguridad y solidez defensiva al equipo. En los laterales se encuentran con mayor frecuencia Mario Gaspar y Quintillá, alternando en el lado izquierdo con Alberto Moreno; laterales con una gran proyección ofensiva y de gran recorrido.

Es en el medio campo donde se encuentran las mejores piezas del conjunto castellonés. Formado por Cazorla, Iborra y Anguissa, forman el eje principal del equipo, alternándose con jugadores como Trigueros. Cazorla es el jugador con mayor calidad técnica del equipo y hasta el momento estaba realizando una temporada que le podía haber valido para tener un puesto en la convocatoria de la selección española para la Euro. Por otro lado, el ataque lo conforman jugadores como Gerard Moreno, Carlos Bacca, Ontiveros, Moi GómezChukwueze, los cuales van alternando posiciones de banda y en la punta aportando velocidad y dinamismo en el ataque amarillo.

Claves

  • Las constantes incorporaciones al ataque de los laterales del Villarreal pueden ser aprovechadas por las bandas sevillistas; por Ocampos y Munir.
  • La velocidad del submarino amarillo en ataque tiene que saberla los de Lopetegui con ayudas en la defensa de los jugadores de banda en el ataque.
  • El Sevilla puede aprovechar la velocidad en el ataque ya que los centrales del rival no son muy rápidos y esto puede favorecer al conjunto nervionense jugando, tal vez, en punta con En-Nesyri.