Europa se ve más cerca

Comenzaba el partido con cambios en el once inicial de los de Julen Lopetegui, algo que se presuponía en la previa del encuentro.

Primera parte muy controlada, con mucha posesión de balón, y con hasta tres ocasiones bastante claras en las botas de En-Nesyri.  El primer gol fue obra de Óliver Torres, novedad en el once del Sevilla, con un disparo al borde del área en el rechace de un córner.

En unas de las pocas opciones del Leganés, salvó el empate con una mano prodigiosa Vaclik a cabezazo de Guerrero. Y del posible 1-1 al 0-2, de nuevo de Óliver, tras una magnífica jugada y asistencia de Navas por banda derecha. A partir de ahí, se relajó un poco el conjunto sevillista y se acercó con más peligro el Leganés, sobre todo en jugadas de Bryan Gil y un extramotivado Roque Mesa. Con el 0-2 en el marcador se llegaría al descanso

En la segunda mitad, el Sevilla propuso poco y se relajó en los esfuerzos, Esto estuvo unido a los primeros cambios de Julen, como la entrada de Banega, que justamente esta noche acaba su contrato (oficialmente) con el club de Nervión.

Era el equipo pepinero el que lo intentaba con cierto peligro, sobre todo con Bryan Gil hasta que Aguirre lo tuvo que quitar por lesión. Amarillas tontas para Gudelj, Jordán o Koundé (no jugará contra el Eibar).

Y ya casi en los últimos minutos, bonito regate de Munir dentro del área y con la derecha metía el tercero del Sevilla, dando una absoluta tranquilidad a los pupilos de Lopetegui. Después poco o nada, una buena parada de Vaclik con los pies y paren de contar. Victoria muy importante para afianzar los puestos europeos y romper esa racha de cuatro empates consecutivos.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • CD Leganés: Cuellar, Bustinza M., J. Silva, Roberto Rosales, Omeruo, Roque Mesa, Recio, Amadou, M. Guerrero, J.avilés, Bryan Gil
    • Sevilla FC: Vaclik, Diego Carlos, Reguilón, Jesús Navas, Koundé, Óliver Torres, Joan Jordán, Gudelj, Suso, Ocampos, En Nesyri
  • GOLES
    • 23': Óliver Torres (0-1)
    • 35': Óliver Torres (0-2)
    • 82': Munir (0-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Amadou (17'), Roque Mesa (52'), Koundé (54'), Gudelj (56'), Joan Jordán (68'), Roberto Rosales (75'), Manu Garrido (86')

Resumen del partido