Mantengan la calma

El Sevilla se enfrentó  a domicilio el lunes 15 de junio al Levante UD. Los sevillistas, tras haber ganado el gran derbi, llegaron a este partido con una gran euforia y confianza al ganar por 2-0 al Real Betis. Por otro lado, el Levante también llegaba a este encuentro con una gran motivación, ya que consiguió empatar al Valencia a domicilio en el derbi valenciano. Los dos conjuntos sabían que tenían posibilidades de llevarse los 3 puntos.

 

En la primera parte del partido pudimos ver a un Sevilla cómodo y dominante, quién no dejaba opción ninguna a su rival, pero no conseguían rematar en la portería contraria. No fue hasta el minuto 45, nada más empezar la segunda parte, tras una pase de más de 60 metros de Diego Carlos a Munir, que bajaba el balón con el pecho y con gran calidad, centró el balón a De Jong para que este rematase a portería. El gol del Sevilla es una ejemplo de cómo marcar un gol en cuatro pases, pero no puedes ganar un partido si solo marcas un gol. Los nervionenses siguieron presionando y dominando el cuero hasta el minuto 75, que tras una mala decisión técnica el equipo se echó demasiado atrás, dejando así más líneas al rival. Dado que el Levante supo reponerse tras los fallos de los andaluces, marcó en propia meta el defensa sevillista Diego Carlos. Al final ninguno de los equipos consiguieron llevarse los tres puntos, aunque vimos que el Sevilla fue superior la gran mayoría del partido.

 

Ahora mismo el Sevilla se posiciona en tercer lugar con una total de 51 puntos a espera de los demás partidos dado que el Real Sociedad tiene 47 y el Getafe 46. El Sevilla debe mantener los pies en el suelo para poder acabar tercero al final de la temporada. Los andaluces gozan de una buena plantilla y deben saber sacar provecho para conseguir el objetivo. Por otro lado, el Levante UD se posiciona en el puesto número 12 con un total de 35 puntos, quedando así lejos de los puestos de descenso. El Levante ha mostrado ser una equipo que sabe cómo jugar para ganar y sabe cuales son sus puntos fuertes, deben seguir trabajando para poder conseguir una mayor puntuación.

 

El Siguiente partido del Sevilla FC es en casa frente el primer clasificado, el FC Barcelona a las 22:00 el viernes 19 de junio. Será un partido complicado para los locales, pero deben seguir trabajando para conseguir el objetivo Champions. El Levante jugará el sábado 20 de junio frente al RCD Espanyol a domicilio a las 14:00 de la tarde.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Levante UD: Aitor Fdez., Ruben Vezo, Toño Garcia, Coke, Bruno, Rochina, Vukcevic, J. G. Campaña, Melero, A. J. Morales, B. Mayoral
    • Sevilla FC: Vaclik, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Banega, Gudelj, Joan Jordán, De Jong, Ocampos, Munir
  • GOLES
    • 46': De Jong (0-1)
    • 87': Diego Carlos -pp- (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Rochina (52'), Joan Jordán (60')