Obstáculos por la Champions

Tras la victoria frente al Real Betis en el Gran Derbi, y los empates cosechados frente a Levante, Villarreal y Barcelona, los de Lopetegui, inmersos en la lucha por la tan cotizada plaza de Champions, recibían al Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Sergio, en busca de sellar la permanencia, se mostraron valientes sobre el tapete en un encuentro que arrancaba con llegadas locales que no terminaban de poner en apuros a Masip.

El jugador más en forma de la entidad hispalense, Lucas Ocampos, firmaría el primer gran acercamiento del conjunto sevillista con un remate a centro de Navas que terminaría repeliendo el larguero. Cocinaba el duelo a fuego lento un Sevilla que vería como, de una buena jugada ensayada, Kiko Olivas subía con un testarazo el primer gol al luminoso. La primera llegada con peligro del cuadro pucelano tendría demasiado premio. El tanto anulaba al Sevilla antes y después de la pausa de hidratación.

Tras el descanso, con Suso y Jordán sustituyendo a Fernando y De Jong, los locales pondrían una marcha más que su rival en busca del empate. Lo encontraría Munir, con un gran remate de cabeza, en un tanto que finalmente no subiría al marcador a instancias del VAR por fuera de juego. Un jarro de agua fría que obligaba a los pupilos de Lopetegui a volver a remar en busca de la igualada.

En un ir y venir sevillista, a diez minutos del final, el colegiado señalaría el punto de penalti desde el que Ocampos, una vez más, no fallaba. El argentino se coloca con su cuarto gol de penalti de la temporada con tercer máximo goleador de LaLiga junto a Gerard Moreno. Tras el empate, sabedor de que la Champions es una realidad más que real, los de Lopetegui mantuvieron la presión sobre la portería pucelana.

A pesar de sumar muchos efectivos en campo rival, ante un Valladolid muy bien replegado, sería Vaclík quien salvase el punto tras ganar un mano a mano a Alcaraz cuando los noventa minutos llegaban a su fin. Un empate que deja con sabor agridulce a un Sevilla que deberá reencontrarse con la victoria para evitar sustos en los últimos compases de la temporada.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Diego Carlos, Jesús Navas, Koundé, Escudero, Franco Vázquez, Fernando, Banega, Munir, De Jong, Ocampos
    • Real Valladolid CF: Masip, Javi Sanchez, R. Carnero, Antoñito, K. Olivas, Hervias, Fede S., Michel, Waldo, Ben Arfa, Miguel
  • GOLES
    • 25': K. Olivas (0-1)
    • 83': Ocampos -p- (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Fernando (12'), Koundé (59'), Franco Vázquez (60'), Hervias (71'), Javi Sanchez (82')

Resumen del partido