La dulce vuelta

Atípico pero emocionante. Extraño pero único. Volver es ganar y el fútbol regresó con un partido inigualable, el gran derbi sevillano. La esencia del Ramón Sánchez-Pizjuán se transformaba en el silencio de una grada vacía. Una atmósfera insólita que tendría como sonido ambiente la voz de los jugadores en lugar de las miles de gargantas que llenarían el feudo sevillista en uno de los duelos más bonitos del fútbol europeo.

El obligado parón futbolístico trajo consigo novedades importantes en ambos onces. El máximo goleador del Sevilla FC, Lucas Ocampos, duda hasta el último segundo de la previa del choque, sería de la partida junto a Munir y De Jong en la zona de ataque. El argentino, a los diez minutos de encuentro, estrellaba ya el esférico en la cruceta de la portería defendida por Joel Robles. Saldría al tapete sevillista con más fuerza el cuadro dirigido por Julen Lopetegui. Koundé sería quien, minutos más tarde de la clara ocasión de Ocampos, con un testarazo en un córner buscase el primer gol del encuentro; el cabezazo del francés se marchaba muy cerca de la madera. Sumaría más acercamientos el Sevilla FC, quien buscaba con ganas estrenar el luminoso. Buena jugada individual de Munir, quien buscaría con éxito a De Jong; el holandés, no acertaba a la hora de rematar a portería.

El arranque de la segunda mitad sería un calco de su predecesora. Navas, tras una buena internada, regalaba a Joan Jordán la asistencia a un remate que, sorprendentemente, erraba el mediocampista cuando parecía que el primer gol estaba por llegar. Con el Sevilla volcado, Bartra derriba dentro del área a De Jong en una jugada en la que Mateu Lahoz señalaba el punto de penalti. Ocampos anotaría la pena máxima, marcando así en las últimas cinco jornadas de liga. El gol daba confianza a un Sevilla que buscaría poner rápidamente tierra de por medio en el marcador para evitar cualquier tipo de reacción verdiblanca. Lucas Ocampos, el hombre del partido, sacaba de la chistera un taconazo en un córner que, mágicamente, se convertía en la asistencia con la que Fernando subiría el segundo gol al marcador.

Los primeros contratiempos del derbi en clave sevillista llegarían con la lesión de Munir. El hispano-marroquí, seguramente fruto del largo parón liguero, se retiraba con molestias musculares del terreno de juego. Aprovechaban ambos técnicos los cinco cambios en la segunda mitad buscando así evitar cualquier tipo de lesión.

Con contundencia sobre su rival, el Sevilla FC firmaba así una nueva victoria en el Gran Derbi. Cuatro años después, los sevillistas vencen en los dos derbis de la temporada. Los de Lopetegui, con los tres importantes puntos, mantienen la tercera plaza liguera, distanciándose a 17 puntos de su rival en el día de hoy, el Real Betis.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Koundé, Reguilón, Diego Carlos, Joan Jordán, Oliver. T, Fernando, De Jong, Ocampos, Munir
    • Real Betis: Joel, Bartra, Sidnei, Alex Moreno, E. Royal, Guido Rodriguez, Canales, Aleñá, Borja Iglesias, Fekir, Tello Herrera
  • GOLES
    • 56': Ocampos -p- (1-0)
    • 62': Fernando (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: E. Royal (49'), Bartra (54')

Resumen del partido