Agridulce, pero válido

Punto que deja muchas lecturas. El Sevilla logró amarrar un empate ante la visita del FC Barcelona, en un partido en el que los hispalenses tuvieron opciones para llevarse la victoria, pero también estuvieron cerca de caer. La mala primera parte del conjunto de Lopetegui estuvo a punto de costar caro ante los blaugranas, que fueron una constante amenaza durante los noventa minutos. Pese a la notable mejora del Sevilla en el segundo tiempo, el cansancio hizo mella y el cuadro hispalense tuvo que resistir hasta el último suspiro para guardar un punto que se puede considerar como válido dado cómo se desarrolló el partido. La Liga, plaza para Champions, no ceder ante el Madrid, conservar el tercer puesto... había muchos objetivos en juego en el encuentro que tenía el cartel de 'partido de la jornada'.  Tanto Sevilla como Barcelona eran conscientes de la importancia de este partido. Los blaugranas, con la condición de defender el liderato, salieron a dominar el encuentro en los primeros compases. Por parte de los rojiblancos, repliegue y mucha presión. Les duraba muy poco el esférico, pero fueron los primeros en avisar. Koundé pudo adelantar al Sevilla a los diez minutos con un disparo raso desde dentro del área que rozó el poste. Y, poco después, el propio central francés salvó a su equipo de un lanzamiento de falta de Messi. Un ritmo inicial pausado, con un Sevilla manso y errático, mientras que el Barcelona empezaba a amenazar la portería rojiblanca con insistencia. La primera media hora era la habitual de un partido en el Camp Nou, no en el Sánchez-Pizjuán.

Con el paso del tiempo, el equipo de Julen Lopetegui comenzó a soltarse y a sacudirse el dominio inicial del Barça. Eso sí, notándose el cansancio físico propio de haber jugado tres partidos en una semana. El Sevilla tomó la posesión, empezó a bascular con el balón y a tratar de hacer daño con las internadas de Ocampos y Jesús Navas. Mejoraba poco a poco y su presencia en el juego comenzaba a crecer en el último tramo del primer tiempo.

Navas conduce el balón en un lance del juego | Foto: @SevillaFC
Tras el descanso, el Sevilla salió más activo y con mayor protagonismo en ataque. Ever Banega, con su entrada al inicio de la segunda parte, tomó el manejo del juego para los locales y Ocampos volvió a avisar con un potente disparo que sacó Ter Stegen con los puños. Un par de minutos después, el guardameta alemán salvó de nuevo un trallazo de Munir. El Barça parecía acusar la notable mejoría del cuadro de Lopetegui, que llevaba el mando del encuentro. La mala imagen de la primera media hora del partido se disipó y apareció un Sevilla más parecido al que se suele ver en el Sánchez-Pizjuán. Fue en el último cuarto de hora cuando el equipo de Quique Setién se sobrepuso y volvió a erigirse como dominador del esférico. Lopetegui blindó a los suyos con la entrada de Gudelj para acompañar a Fernando (colosal, como siempre) en el doble pivote. El plan del Sevilla se tornó en defensa total, aguantar las embestidas blaugranas y aprovechar los contragolpes. La falta de fuerzas se notaba en el Sevilla y el Barça quiso aprovecharlo. Los diez minutos finales se jugaron en campo sevillista. Messi lideraba el asedio, mientras que Griezmann y Luis Suárez amenazaban constantemente el área local. Este último tuvo el gol para los visitantes con un remate desde dentro del área que pasó por encima de la portería de Vaclik. Y poco después, en el minuto 91, Reguilón tuvo la más clara del partido con un manso remate en el área pequeña que Ter Stegen detuvo sin dificultades. Terminó volcándose el Barcelona, pero el Sevilla supo sufrir y resistir para asegurar el empate. Sin apenas tiempo para hacer valoraciones, dado el carrusel de partidos tras la vuelta del fútbol, el Sevilla ya mira a otro partido clave. El próximo lunes, los hispalenses viajan a Villarreal para medirse a uno de los equipos que llama a la puerta de la Liga de Campeones. Otra nueva 'final' en apenas tres días.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Joan Jordán, Óliver Torres, Fernando, De Jong, Munir, Ocampos
    • FC Barcelona: Ter Stegen, Lenglet, Piqué, N. Semedo, Jordi Alba, I. Rakitic, Vidal, Sergio, Braithwaite, Suárez, Messi
  • GOLES
    • Sin goles.
  • TARJETAS
    • Amarillas: Reguilón (26'), Piqué (39'), Sergio (49'), Fernando (49'), Banega (62')

Resumen del partido