Asenjo evitó la reacción sevillista.

El Sevilla FC se presentaba en el Estadio de la Cerámica con la opción de abrir brecha con uno de sus rivales directos por Europa y por los puestos de Liga de Campeones. Tras puntuar en los tres primeros partidos, ganando el derbi y empatando ante Levante y Barcelona, Lopetegui decidió rotar por completo el once inicial y sacó un equipo muy distinto al que venía sacando en esta reanudación del campeonato.

La primera mitad tuvo varios tramos aunque fue el conjunto sevillista el que dominó el balón en los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro. Los de Lopetegui salieron con una presión muy adelantada y a los tres minutos Jules Koundé, que fue el mejor del equipo en la primera mitad, cazó un balón pero su lanzamiento se marchó desviado. Tras ese primer acercamiento una nueva llegada con peligro por banda acaba con un centro que atrapa sin problemas Asenjo. Solo fueron dos pequeños avisos del conjunto sevillista que pese a dominar la pelota vió como el Villarreal con menos balón y menos juego empezaba a crear cierto peligro sobre la portería de Vaclik. Primero fue una jugada que acabó cortando En-Nesyri en el último suspiro y posteriormente en la jugada del gol, el tanto de Paco Alcácer con el que se adelantaba en el marcador el submarino amarillo a los dieciocho minutos de partido tras un centro de Gerard Moreno que acabó rematado por Alcácer en segunda instancia tras un rechazo de Vaclik a un remate de Samu.

A raíz del gol el Sevilla FC no consiguió llevar mucho peligro sobre la portería local pese a seguir con el control del esférico. Si es cierto que tuvo varios acercamientos pero todos aportados por un inmenso Jules Koundé que hasta cuatro veces consiguió llegar por banda y centrar sin encontrar un rematador claro para empatar el choque. Estábamos dispuestos a entrar en el minuto cuarenta cuando Sergio Escudero cazó un balón cerca de la frontal del área, y sin pensárselo dos veces sacó un latigazo que se coló en el fondo de la portería de Asenjo. Sin ocasiones y sin apenas expectativas el conjunto sevillista veía empatado el encuentro.

Fue ya en el tiempo de descuento cuando Pau Torres remataba solo de cabeza en el área sevillista un córner botado por Santi Cazorla. Vaclik solo pudo hacer la estatua y ver como la pelota se colaba en el fondo de la portería colocando el 2-1 con el que se fueron al descanso.

La segunda mitad comenzó con un triple cambio realizado por Julen Lopetegui. Se quedaron en la ducha Sergi Gómez, Rony Lopes y Suso con una aportación muy muy baja en su participación en el partido dejando su lugar a Munir, Ocampos y Jesús Navas.

Los cambios comenzaron a crear su efecto pronto ya que los primeros diez minutos del conjunto hispalense fueron muy distintos, aunque no suficientes para que llegara una jugada de peligro que volviera a empatar el encuentro. Si tuvo el empate Joan Jordán cuando nos acercábamos a la hora de partido en un remate que despejó milagrosamente y de forma acrobática Asenjo con una mano salvadora.

El que si logró el empate fue Munir tras enganchar un mal centro de Navas que acabó convirtiéndose en un golazo por parte del jugador sevillista que colocaba las tablas de nuevo. Con este gol Munir (8) igualaba a Luuk De Jong como segundo máximo goleador del equipo esta temporada tras Ocampos (13). El empate sevillista relajó bastante el encuentro en cuanto a peligro en ambas porterías se refiere y solo el Sevilla FC se acercaba a la portería de Asenjo en los minutos finales de partido. Tuvo el tercero Luuk De Jong a falta de cinco minutos para el final, pero Asenjo sacó el cabezazo del holandés con una nueva mano magistral.

Reparto de puntos en el Estadio de la Cerámica, tercero consecutivo para los hispalenses que no empataban tres partidos seguidos desde Abril de 2018. El empate deja al Sevilla FC tercero provisionalmente con 53 pts a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid y puede ver como el Getafe y la Real Sociedad se acercan a dos y tres puntos respectivamente. El Villarreal por su parte se queda a esos cinco puntos de distancia del conjunto sevillista que se medirá el próximo viernes (22:00) en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Real Valladolid en el partido que abrirá la jornada 32 de primera división.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Villarreal CF: S. Asenjo, Pau, R. Albiol, Alberto M., Mario Gaspar, Anguissa, Chukwueze, S. Cazorla, Iborra, Paco Alcácer, Gerard
    • Sevilla FC: Vaclik, Diego Carlos, Sergi Gómez, Koundé, Escudero, Joan Jordán, Banega, Fernando, En-Nesyri, Rony Lopes, Suso
  • GOLES
    • 18': Paco Alcácer (1-0)
    • 39': Escudero (1-1)
    • 49': Pau (2-1)
    • 63': Munir (2-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Sergi Gómez (27'), Alberto M. (27'), Fernando (48'), Ocampos (68'), M. Trigueros (73'), Bruno (93')

Resumen del partido