Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 33)
  • Estadio: Municipal de Butarque
  • Árbitro: César Soto Grado
  • Fecha: 30/06/2020
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga 2

Victoria de urgencia

Después de cuatro empates consecutivos, el Sevilla ya no se puede permitir ceder más puntos. El inesperado tropiezo ante el Valladolid deja al equipo de Julen Lopetegui con un margen de error muy corto. Si continúa sin ganar, el Atlético de Madrid se distanciará, mientras que Villarreal, Getafe y Real Sociedad podrían hacer zarandear la cuarta plaza actual del Sevilla. Si continúa sin ganar, el equipo entra en serio riesgo de desinflarse en el tramo decisivo. Si continúa sin ganar, la plaza para Champions peligrará seriamente.

Por tanto, el conjunto sevillista necesita una victoria de urgencia en su visita a Leganés. Un triunfo que disipe dudas y suponga un golpe de autoridad en la lucha por el objetivo europeo. El cuadro pepinero no lo va a poner fácil, porque posiblemente está ante el último tren para pelear por la salvación. Y ahí, en esa situación, es cuando se puede volver más peligroso.

A priori, las esperanzas blanquiazules por permanecer una temporada más en la Liga Santander parecen disiparse poco a poco. Desde el retorno del fútbol a principios de junio, el Leganés no ha conseguido ninguna victoria. Dos empates y tres derrotas que dificultan el sueño de la salvación y que estancan al equipo madrileño en la penúltima plaza (19ª), a nueve puntos de la salvación. En teoría, estos condicionantes llaman a pensar que el Sevilla podría aprovechar para dar la puntilla al Leganés y lograr esa victoria tan necesitada.

Pero solo 'en teoría'. Siendo ya conocida la faceta de resucitar equipos del cuadro nervionense, no se puede dar nada por sentado. Precisamente ese factor es el que hace del Leganés un rival peligroso a pesar de su situación: la necesidad de los blanquiazules y las dudas que puedan surgir en el propio Sevilla tras los últimos resultados. En el conjunto pepinero vuelve Unai Bustinza tras cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que todas las miradas están puestas en la estrella Óscar Rodríguez (ha sonado también para el Sevilla) y las molestias que ha acusado en los últimos días.

Imagen del partido de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán | Foto: SevillaFC

Muchas veces se ha escuchado aquella frase tan asentada en el sevillismo de 'El enemigo del Sevilla es el propio Sevilla'. Esta vez, también se puede aplicar. Desde el triunfo en el derbi, el cuadro hispalense no ha vuelto a ganar y suma ya cuatro empates seguidos. La imagen dada ante el Barcelona y el Villarreal parecía dar por válido el empate en ambos partidos, aunque el tropiezo ante el Valladolid deja un sabor mucho más amargo. El Sevilla continúa en la cuarta plaza, con un margen de tres puntos, pero necesita una victoria que haga aumentar esa distancia y espante las dudas. De cara al choque en Butarque, Lopetegui cuenta con todos los jugadores salvo Franco Vázquez. El argentino vio la quinta amarilla en el encuentro del pasado viernes.

La Champions está en juego. El Atlético se distancia, los perseguidores aprietan y el Sevilla necesita reaccionar. Butarque no será el escenario más propicio, pero es donde el conjunto hispalense debe dar un golpe de autoridad.

Claves

  • Tocado, no hundido: El Leganés es penúltimo y, tras cinco encuentros sin ganar, su salvación parece una quimera. Pero todavía le queda el último tren para alimentar las esperanzas, el de este martes ante el Sevilla.
  • Partido clave: El duelo en Butarque puede determinar el final de temporada del Sevilla. Una victoria supondría un respiro y reforzaría a los hispalenses en la lucha por el tercer o cuarto puesto. Una derrota podría hacer resquebrajar el sueño de la Champions y dejar al equipo a merced de los perseguidores.

Lista de Convocados

  • CD Leganés: Cuellar, Roberto Rosales, Omeruo, Bustinza M., J. Silva, Amadou, Roque Mesa, Recio, J.avilés, Bryan Gil, M. Guerrero, Juan Soriano, M. Navarro, Assale, Rodrigues, Aitor R., C. Awaziem, Lombo, Iván Amores, Manu Garrido, Rodri Tarín, Eraso, R. Perez J.i., Siovas.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Pablo Pérez, Banega, Gudelj, Oliver. T, Joan Jordán, Fernando, Pepe Mena, Genaro, Ocampos, Rony Lopes, Munir, Suso, En-Nesyri, De Jong.