Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 28)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
  • Fecha: 11/06/2020
  • Hora: 22:00h
  • TV: Movistar LaLiga

LA PREVIA MÁS LARGA DEL MUNDO

96 días después el Sevilla FC volverá a competir en partido oficial. Los pupilos de Julen Lopetegui darán el pistoletazo de salida a la competición liguera tras el parón debido al COVID-19. Y como primer plato habrá un derbi sevillano distinto, sin afición en el campo pero que levantará pasiones entre sevillistas y béticos, así como entre el resto de aficionados al fútbol que tienen esa curiosidad por ver como será esta nueva normalidad en cuanto a fútbol se refiere.

Está por ver como llegan ambos equipos tras el parón y cómo afectan estas nuevas normas que van a regir el fútbol con los cinco cambios -aunque en tres ventanas- y los 23 jugadores convocados, lo que dará a los entrenadores una mayor flexibilidad a la hora de refrescar a los suyos.

Por parte sevillista el técnico guipuzcoano podrá contar con todos los jugadores disponibles a excepción de Nemanja Gudelj, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas, y con la duda hasta el último momento de uno de los jugadores claves en sus esquemas, y es que Lucas Ocampos sufre unas pequeñas molestias musculares que le hacen ser una incógnita hasta momentos antes del encuentro. Otros jugadores que han sufrido molestias durante esta pretemporada exprés, como Fernando o Suso, podrán ser de la partida sin ningún tipo de problemas.

En el lado verdiblanco son bajas aseguradas Juanmi y Javi García, confirmadas por Rubí en la rueda de prensa previa al choque. También ha comentado el técnico catalán los problemas que arrastra el capitán bético Joaquín Sánchez que si bien no está para jugar los 90', podría entrar desde el banquillo.

CLAVES

  • SEVILLA FC: los sevillistas, sin el factor campo tan necesario en un duelo así, buscarán una victoria que le permita mantener la tercera plaza y, de paso, dar una alegría a los suyos. El acierto de cara a la portería a rival de los pupilos de Julen Lopetegui marcará el devenir del partido.
  • REAL BETIS: los de Rubí buscarán llevarse este atípico derbi en un duelo en el que la lupa estará puesta en Fekir, Canales, Loren y Borja Iglesias. Los laterales béticos, una de las armas más peligrosas, podrían ser la clave para decantar la balanza hacia el lado verdiblanco.

ONCES PREVISIBLES

  • SEVILLA FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán; Ocampos/Oliver, Suso y Luuk de Jong.
  • REAL BETIS: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei/Mandi, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado, Canales; Fekir, Joaquín/Tello y Loren Morón.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Koundé, Reguilón, Diego Carlos, Joan Jordán, Óliver Torres, Fernando, De Jong, Ocampos, Munir, Genaro, Franco Vázquez, Nolito, Pepe Mena, Juanlu Sanchez, En Nesyri, Rony Lopes, Suso, Sergi Gómez, Escudero, Bono, Banega.
  • Real Betis: Joel, Bartra, Sidnei, Alex Moreno, E. Royal, Guido Rodriguez, Canales, Aleñá, Borja Iglesias, Fekir, Tello Herrera, Edgar, A. Guardado, Loren, Rodri, D. Lainez, Mandi, Joaquín, William, A. Barragán, D. Martin, A. Pedraza, Zou Feddal.