Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 31)
  • Estadio: Estadio de la Cerámica
  • Árbitro: José María Sánchez Martínez
  • Fecha: 22/06/2020
  • Hora: 19:30h
  • TV: Movistar+ LaLiga

LA CHAMPIONS PASA POR CASTELLÓN

No para el fútbol en esta 'nueva normalidad' y algo menos de 72 horas después de frenar al todopoderoso Barcelona y cabrear a su santidad Lionel Messi el Sevilla tiene ante sí uno de los partidos marcados en rojo en lo que resta de temporada, y es que los hombres de Julen Lopetegui visitarán el Estadio de La Ceramica con la idea de dar un golpe en la mesa en sus aspiraciones europeas ante un equipo en plena racha que ha conseguido los 9 puntos posibles tras el parón.

Sin ninguna baja asegurada y con las dudas de dos pilares fundamentales como son Fernando y Ocampos hasta última hora, se presenta el Sevilla a un duelo importante con vistas a mantenerse en la zona Champions, y es que el Villarreal se ha situado a tan sólo cinco puntos del cuadro de Lopetegui. Un Villarreal que en la primera vuelta ya fue capaz de doblegar a los sevillistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 1-2. Además de todos los jugadores de la plantilla, Julen Lopetegui completa una lista con 24 jugadores con Javi Díaz, Genaro, Lara y Mena.

El Villarreal, por su parte, llega como un tiro al partido del lunes y es que los pupilos de Javier Calleja han hecho pleno en sus primeros partidos tras la pandemia y se han vuelto a meter de lleno en la pelea por Europa, aunque una victoria mañana les daría vida para pelear por una Champions que veía imposible allá por el mes de marzo. Los amarillos han rentabilizado al máximo sus goles y con tres tantos de Trigueros, Bacca y Gerard Moreno han sacado 9 puntos ante Celta, Mallorca y Granada. El técnico castellonense podrá contar con todos sus jugadores incluido con Bruno Soriano, quien ya entró en la convocatoria ante el Granada y que podría disputar sus primeros minutos tras dos años en el dique seco.

CLAVES

  • VILLARREAL CF: los de Javi Calleja buscarán hacerse con el medio campo con Santi Cazorla a los mandos. Si son capaces de mantener la fortaleza defensiva de los últimos partidos serán una dura piedra de toque para el ataque sevillista. Arriba, la velocidad de Chukwueze y el olfato goleador de Gerard Moreno, Alcacer o Bacca serán claves.
  • SEVILLA FC: el cuadro sevillista, por su parte, buscará mejorar uno de sus únicos debes en la temporada, la faceta goleadora y para ello el técnico guipuzcoano podría dar bola a En Nesyri para aprovechar también las espaldas de la defensa amarilla.

ONCES PREVISIBLES

  • VILLARREAL CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol, Alberto Moreno; Anguissa, Cazorla, Iborra; Chukwueze, Gerard Moreno y Paco Alcácer.
  • SEVILLA FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Gudelj, Banega, Oliver Torres; Ocampos, Munir y En Nesyri.

Lista de Convocados

  • Villarreal CF: S. Asenjo, Pau, R. Albiol, Alberto M., Mario Gaspar, Anguissa, Chukwueze, S. Cazorla, Iborra, Paco Alcácer, Gerard, Quintillà, Andrés Fdez., Bruno, Morlanes, Sofian R., Fer Niño, Bacca, Moi Gómez, M. Trigueros, J. Ontiveros, R. Peña, Lozano.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Pepe Mena, Genaro, Ocampos, Rony Lopes, Munir, Suso, En-Nesyri, De Jong, Lara.