Victoria en apuros para afianzarse en la Champions

Finalmente se jugó. Ante las serias dudas ocasionadas hasta última hora de la tarde debido a la avería mecánica sufrida en el avión donde viajaban los jugadores armeros, el encuentro se ha jugado a la hora y en el día fijado. Si hasta ahora, prácticamente en todas las jornadas post-confinamiento, el conjunto nervionense había abierto la jornada, esta vez la cerraba. Enfrente un Eibar que nunca ha vencido al Sevilla FC en su casa, pero que no se achanta, que ha demostrado en cada juego de visita una agresividad y un esfuerzo digno de un club que está haciendo historia.

A falta de cinco partidos para que se cierre esta temporada tan atípica, ambos conjuntos tenían en mente antes del pitido inicial objetivos dispares; por una parte, los nervionenses intentando afianzarse del cuarto puesto que da acceso a la Champions y por otra, la SD Eibar, que quiere permanecer en la máxima categoría un año más.

Los armeros han empezado apretando más, ganando mucho espacio en terreno rival y poniendo en apuros a un Sevilla que jugó con una defensa poco habitual hasta el día de hoy. Sergi Gómez y Escudero compartieron titularidad en la zaga en sustitución de un Koundé sancionado y Reguilón en el banquillo. En la medular y en el ataque, poco que destacar. Uno de los jugadores más en forma de la Liga, Munir El Haddadi, volvió al once tras descansar en Butarque. Mendibilibar y sus pupilos no venían a pasar la tarde a la capital andaluza, sabían a lo que venían. De hecho, hasta la primera pausa de hidratación estuvo muy cómodo sobre el verde de Nervión. En cuanto a ocasiones, muy poquito. El japonés Takashi Inui, de lo mejorcito en la primera media hora.

No da la sensación que la solidez sevillista de gran parte de la temporada se plasme como local en estos últimos encuentros. Ante el Valladolid fue más de lo mismo. Poco en ataque y en defensa sin cierto peligro pero por momentos algo despistados. Tras una gran jugada individual, el máximo goleador del Sevilla FC, Lucas Ocampos, quien cambiaría con Munir de banda a los 35 minutos, tendría la mejor oportunidad sobre sus botas en la primera parte en un disparo que se marchó desviado. Al descanso llegaban en tablas hispalenses y armeros en un choque con protagonismo, más bien, para dos defensas impenetrables y no para los atacantes.

Tras el paso por los vestuarios, los de Mendilibar no bajaron el ritmo. Trataron de dar continuidad al buen juego realizado en el Ramón Sánchez Pizjuán en los primeros cuarenta y cinco. Cuando todo parecía ir a favor del club gipuzkoano, llegó el talento del capitán nervionense para hacer un reverso y un regate excepcional en su banda y ponérsela al máximo artillero Ocampos en el segundo palo para que este anotara con el exterior de la bota. Decimotercer gol del de Quilmes en esta Liga. Después del gol, los técnicos vascos movieron ficha en busca de diferentes objetivos. Jordán y En-Nesyri entraron en el terreno de juego para dar descanso a Óliver Torres y De Jong.

Lo intentó el Eibar, pero estuvo falto de precisión y efectividad en la meta del checo Vaclík. Kike García, que salió para dar otro aire a su equipo, probó suerte y cerca estuvo de encontrarla en la mejor ocasión para los armeros, aunque se marchó a escasos metros de la portería sevillista. Suso y Gudelj fueron los siguientes en entrar al tapete y posteriormente lo haría Reguilón para cerrar el carrusel de cambios. El mismo Suso tuvo una gran ocasión a pase del cumpleañero Jordán pero Dmitrovic atajó increíblemente. Al filo del pitido final de Mateu Lahoz, Kike García volvería a tenerla. Esta vez, más clara. Remató al palo la que sería la última opción de empatar para el equipo visitante. Final increíble. Ocampos de portero. Paradón a Dmitrovic a bocajarro. Nueva victoria del Sevilla FC que sirve para afianzarse en puestos de Champions. Lo negativo fue la lesión del meta Vaclík.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Diego Carlos, Sergi Gómez, Jesús Navas, Escudero, Banega, Óliver Torres, Fernando, De Jong, Munir, Ocampos
    • SD Eibar: Dmitrovic, P. Oliveira, A. Tejero, Rafa Soares, E. Burgos, Inui, Cristóforo, Sergio A., P. Diop, Edu Expósito, Sergi Enrich
  • GOLES
    • 56': Ocampos (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Sergi Gómez (14'), Sergio A. (37'), Banega (91')

Resumen del partido