Nunca se rinde

Comenzaba esta nueva jornada donde se enfrentaban el Athletic de Bilbao y el Sevilla FC fuera de casa. Ambos equipos se veían con oportunidades de ganar el partido dada la calidad de las plantillas. El Athletic se posicionaba noveno tras la última derrota frente al Real Madrid, con un total de 48 puntos en la clasificación. Por otro lado, el Sevilla se colocaba cuarto con 60 puntos tras la victoria contra el Eibar en el Sánchez Pizjuan. Los sevillistas conocían la importancia de conseguir los tres puntos en el partido de hoy día 9 de julio.

 

En la primera parte del partido pudimos ver un juego bastante equilibrado por parte de ambos conjuntos, sin un dominante claro. Poco a poco los bilbaínos se sentían más cómodos con el balón y parecían tener más claro cómo realizar los contraataques. No fue hasta el minuto 29, donde marcaba el defensa Ander Kapa tras una buena jugada del conjunto vasco. Durante esta mitad los hispalenses no conseguían sentirse cómodos en el terreno de juego y no lograban conectar sus líneas. Los vascos estaban muy bien posicionados y sabían como encarar el primer tiempo.

Comenzaba la segunda parte y los roles de las dos entidades era similar a los de la primer parte. El Sevilla no sabía cómo sentirse más cómodo en el campo. Por unos minutos pudimos ver a los nervionenses con una mayor precisión a la hora de realizar ataques en el área rival. En el minuto 68, tras un gran jugada del Sevilla FC que terminaba en falta, marcaba el mediocentro Ever Banega. Tan solo unos minutos más tarde volvía a marcar el equipo andaluz tras un gol de Munir y asistencia de Ever Banega. Se adelantaba el Sevilla en el marcador con un 1 a 2. Los sevillanos lograron remontar el partido y sacar los tres puntos en San Mamés. El Sevilla suma un total de 63 puntos, cada vez más cerca de su objetivo. Mientras, el Athelic se quedaría con la misma cantidad de puntuación.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Athletic Club: Unai Simón, I. Martínez, Unai Núñez, Ander Capa, Yuri, O. Sancet, Muniain, Íñigo Córdoba, Dani García, Vesga, Iñaki Williams
    • Sevilla FC: Bono, Koundé, Diego Carlos, Jesús Navas, Reguilón, Joan Jordán, Gudelj, Banega, En Nesyri, Ocampos, Suso
  • GOLES
    • 28': Ander Capa (1-0)
    • 69': Banega (1-1)
    • 74': Munir (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Unai Núñez (31'), Banega (44'), Ocampos (65'), De Marcos (68'), Dani García (93')

Resumen del partido