Empate a nada.

El Sevilla FC Y la Real Sociedadad empataron sin goles en el Reale Arena en un partido en el que el juego y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia pero en el que fue el conjunto local el que hizo más por llevarse un triunfo que al final no fue para nadie. Este resultado deja al conjunto de Lopetegui cuarto y así acabará esta liga 2019/20 salvo milagro.

La primera mitad pasó casi sin pena ni gloria y con pocas ocasiones de gol. Un disparo de Suso a los cinco minutos que despejó sin problemas Le Normand y dos centros de navas, uno que despejó la defensa antes qmde que rematara Franco Vázqurez y otro que atrapó Moyá a remate de En-Nesyri fueron los mayores acercamientos del conjunto de Lopetegui en esta primera mitad.

La Real Sociedad tampoco dispuso de grandes ocasiones, las dos más claras, un saque de esquina envenenado que tuvo que despejar Bono a córner y posteriormente un remate de Merino desde fuera del área que obligó a Bono a volar para evitar el tanto donostierra. La primera mitad acabó sin goles.

La segunda parte fue más de lo mismo, pocas ocasiones de gol durante el comienzo hasta que en el minuto 60 un disparo de un jugador de la Real es despejado nuevamente por Bono para luego estrellarse en el larguero. Pudo ser el primer tanto del partido y la Real Sociedad era la que más lo estaba mereciendo desde luego.

La Real Sociedad siguió apretando y tuvo más acercamientos a la portería sevillista pero un atento Bono no dejó que el balón entrara en la portería haciendo una segunda mitad y un partido bastante completo. Ahora que tiene posibilidades de jugar por la lesión de Vaclik la verdad es que no está defraudando.

Reparto de puntos finalmente en el Reale Arena que dejan al Sevilla Fc en cuarta posición ya que el Atlético de Madrid ganó su partido y será tercero de forma matemática si consigue empatar en la última jornada.

Tas esta victoria los sevillistas encadenan CATORCE jornadas seguidas sin perder en liga por primera vez en la historia, superando así las 12 jornadas sin perder que sumó entre el 26/04/08 y el 19/10/08. Por si fuera poco no solo ha superado esta marca que ya tiene un nuevo registro sino que se IGUALA  la mejor marca de partidos seguidos sin perder en TODAS LAS COMPETICIONES que estába marcado en 16 encuentros (12 victorias y 4 empates) entre el 06/04/2006 y el 10/09/2006. Los de Lopetegui suman ya 16 partidos sin conocer la derrota (7 victorias y 9 empates).

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Le Normand, Llorente R., Zubeldia, Aihen, Oyarzabal, Merino, Zubimendi, Willian J., Portu
    • Sevilla FC: Bono, Koundé, Reguilón, Sergi Gómez, Jesús Navas, Suso, Joan Jordán, Óliver Torres, Franco Vázquez, Gudelj, En Nesyri
  • GOLES
    • Sin goles.
  • TARJETAS
    • Amarillas: Koundé (46'), Banega (91'), Barrenetxea (96')