UN SEVILLA DE RÉCORD

El Sevilla se impuso a un Mallorca muy limitado en ataque y acumula ya 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota -récord histórico y en una misma liga- y son ya 4 jornadas consecutivas con victoria, lo que hace que el Sevilla tenga el billete en la mano para la fase de grupos de la UEFA Champions League la próxima temporada.

Comenzó el Sevilla intentando poner su ritmo en el partido ante un Mallorca muy bien plantado en el campo. Con la variante de Munir como punta de ataque y con Óliver en banda, los chicos de Julen Lopetegui buscaron el gol desde primera hora pero Ocampos, con un disparo desviado tras tocar en un defensor, y Banega con un volea desde la frontal del área no pudieron superar a Manolo Reina. Pasaban los minutos y el equipo empezaba a mostrar las ya conocidas lagunas ofensivas hasta que un remate de Reguilón iba a toparse con la mano de Pozo y el árbitro, previo aviso del VAR, iba a señalar el punto de penalti. Ocampos, con su tranquilidad habitual, iba a engañar a Reina para poner el 1-0 antes del descanso.

En la segunda parte salió como un tiro el equipo de Julen Lopetegui y pronto empezaron a avisar sobre la portería mallorquinista. La más clara una contra en la que Oliver se quedó solo ante el meta visitante pero la rápida acción de Álex Pozo impedía al madrileño poner el segundo. Avisó el cuadro mallorquinista con un remate del Cucho Hernández pero Bono sacó la manopla para evitar el gol del empate. Reforzó el centro del campo el cuadro nervionense con los cambios y en los últimos minutos un balón en largo del meta marroquí lo iba a aprovechar su compatriota Youssef En-Nesyri para, con una vaselina, batir a Manolo Reina y poner el tanto de la tranquilidad tras un fallo en la marca de Pozo. De ahí al final el conjunto sevillista se limitó a adormilar el encuentro e incluso a dar descanso a jugadores claves como Banega u Ocampos.

Los sevillistas serán matemáticamente de Champions si el Villarreal no consigue ganar su choque de mañana ante la Real Sociedad o, en su defecto, si consigue sacar un punto más en los dos siguientes partidos.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, Koundé, Reguilón, Diego Carlos, Jesús Navas, Joan Jordán, Fernando, Banega, Oliver. T, Munir, Ocampos
    • RCD Mallorca: M. Reina, Sedlar, A. Raillo, Pozo, Fran Gamez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodriguez, Take, Budimir, Hernandez
  • GOLES
    • 41': Ocampos -p- (1-0)
    • 84': En-Nesyri (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Budimir (36'), Joan Jordán (44'), Fran Gamez (53'), Bono (65'), En-Nesyri (83')

Resumen del partido