Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 38)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: José Luis González González
  • Fecha: 19/07/2020
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga 2

JUEZ EN LA LUCHA POR SU COMPETICIÓN

El Sevillla FC pondrá el telón a la liga 19/20 recibiendo al Valencia en casa, en un partido donde los pupilos de Julen Lopetegui intentarán ganar y esperar una derrota del Atlético de Madrid para asaltar la tercera plaza, mientras que los chés necesitan ganar y esperar otros resultados favorables para conseguir una de las dos plazas europeas que se repartirán entre Real Sociedad, Getafe, Granada y el propio Valencia.

Difícil lo tiene el conjunto valenciano, más aún con las bajas que acumulan los pupilos de Voro, con las lesiones de Rodrigo y Gayá, dos de los puntales del equipo, y las sanciones de Diakhaby y Jaume Costa, por lo que el técnico de L'Alcudia tendrá que tirar incluso de jugadores del filial para disputar la final por Europa. Los valencianistas, además, buscarán la primera victoria del año a domicilio en la competición liguera, y es que los 'murciélagos' no ganan a domicilio desde que lo hicieran ante el Levante el pasado 7 de diciembre, con lo que suman 8 meses sin sumar de tres lejos de Mestalla. Mañana se antoja vital puesto que si no ganan dirán adiós a Europa.

Los chicos de Lopetegui llegan en el punto opuesto que los valencianistas y es que los nuestros, con los deberes hechos desde el pasado lunes, buscarán asaltar la tercera posición con una victoria y con una hipotética derrota del Atlético de Madrid ante la Real en el Wanda, donde el cuadro 'txuriurdin' también se juega su presencia en la próxima edición de la UEFA Europa League. También está en la mano de los sevillistas seguir con la imbatibilidad, y es que son ya 16 partidos sin perder entre todas las competiciones y 14 partidos en la competición doméstica. Una victoria haría a los nervionenses terminar la temporada con 70 puntos, lo que significaría la cuarta mejor puntuación de la historia -los mismos que el Sevilla de Jiménez en la 08/09- y sólo superado por Emery -76 puntos en la 14/15-, Sampaoli -72 puntos en la 16/17- y Juande -71 puntos en la 06/07-. La única baja confirmada será la de Éver Banega por acumulación de tarjetas y la de Vaclik por lesión.

CLAVES

  • SEVILLA FC: con el objetivo ya conseguido, los hombres de Lopetegui buscarán asaltar la tercera plaza y seguir con la dinámica positiva antes de centrarse en la UEFA Europa League.
  • VALENCIA CF: el cuadro ché, plagado de bajas y con una inestabilidad a nivel de club brutal, buscará una victoria que le asegure su presencia en la próxima edición de la Europa League y lo deben hacer ganando fuera, algo que no ocurre desde diciembre del pasado año.

ONCES PREVISIBLES

  • SEVILLA FC: Bono; Koundé. Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero; Fernando, Óliver Torres, Joan Jordán; Ocampos, Munir, De Jong.
  • VALENCIA CF: Cillessen; Wass, Gabriel, Guillamón, Adriá Guerrero; Parejo, Kondogbia, Guedes, Ferrán Torres; Gameiro, Maxi Gómez.
 

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono, Alfonso Pastor, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Pablo Pérez, Gudelj, Oliver. T, Vázquez, Joan Jordán, Pepe Mena, Genaro, Ocampos, Rony Lopes, Munir, Suso, En-Nesyri, De Jong, Lara.
  • Valencia CF: Domenech, Gabriel Paulista, Wass, Florenzi, Mangala, Ferrán, Coquelin, Gonçalo Guedes, Parejo, Gameiro, M. Gómez, Cillessen, Kondogbia, Carlos Soler, Hugo G., Thierry Correia, Koba Leïn, A. Guerrero, Esquerdo, Javi Jimenez, Manu Vallejo, Kang In, Sobrino.