El holandés Danny Makkelie, de 37 años, fue el encargado de impartir justicia este viernes en el partido correspondiente a la gran final de la UEFA Europa League, que enfrentaron en Colonia al Sevilla FC y al Inter de Milán, y que concluyó con el sexto título de la competición para el conjunto hispalense. En el VAR se encontraba el también holandés Jochem Kamphuis, de 34 años.

Hasta 35 faltas señaló el colegiado: 16 cometidas por el Sevilla FC, por 19 del Inter. Danny mostró dos amarillas en el equipo de Lopetegui (Diego Carlos y Banega), por tres en el conjunto de Conte (Barella, Bastoni y Gagliardini). También vio la tarjeta el propio técnico italiano.

Minuto 3: penalti de Diego Carlos a Lukaku. El delantero se marcha en carrera y el central brasileño solo puede pararlo con una falta dentro del área. La infracción es clara, y también la amarilla.

Penalti de Diego Carlos a Lukaku

Minuto 15: el Inter reclama otro penalti, este por mano de Diego Carlos. No la tiene completamente pegada al cuerpo, el brazo caído sin más. Se revisó y al conjunto arbitral no le pareció suficiente como para irse de nuevo al punto de penalti. La jugada deja muchas dudas, eso seguro. En Europa, como ya hemos visto varias veces, se suele necesitar algo más evidente para pitar penalti por mano.

La mano que pidió el Inter

Minuto 35: gol de Godín tras el saque de una falta que no parece del todo clara viendo las repeticiones. De hecho, da la sensación de que es Lukaku el que tropieza con la pierna de Diego Carlos. De esa falta vino el 2-2.

La falta que procede al 2-2

Comentar, por otro lado, que el colegiado tardó mucho en mostrar la primera amarilla al Inter, que paró demasiado el partido con multitud de faltas, especialmente en el primer tiempo. D’Ambrosio, por ejemplo, había hecho varias faltas claras antes del descanso merecedoras de sanción, pero el lateral acabó el encuentro sin ver la tarjeta.

Sin más, arbitraje algo polémico en sus primeros 45 minutos, para acabar pasando más desapercibido en la segunda mitad. La nota final para el conjunto arbitral es un 6,5.