Sevilla y Wolves se verán las caras el próximo martes donde ambos buscarán un billete para las semifinales de la Europa League. Los ingleses llegan tras eliminar a Olympiacos en un partido gris del conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo, donde resistieron gracias principalmente a la actuación de su magnífico portero, Rui Patricio.

Desde su llegada en 2017; avalada por Jorge Mendes como la de la mayor parte de la plantilla, Nuno ha conseguido fijar un sello muy reconocible al equipo de West Midlands. Un 3-4-3 muy marcado. Rui Patricio es titular indiscutible con una línea  de tres atrás inamovible formada por Boly, Coady y Saïs. En los carriles, Matt Doherty es un fijo en la derecha, mientras que en el otro costado Rubén Vinagre suplirá la baja del español Jonny. Cuentan con un centro del campo de aroma portugués formado por el veterano Joao Moutinho y el excelente futbolista ex-Oporto Rubén Neves. En la línea de ataque encontramos el poderío físico de Adama Traoré junto a la dinámica asociación que forman Diego Jota y el goleador Raúl Jiménez.

Tras perder en la última jornada de Premier la posición que le daba derecho a jugar la Europa League, tienen la oportunidad desde dicha competición de entrar el año que viene en Champions League.

Claves

  • Los Wolves cuentan con jugadores de gran golpeo en segunda línea.  Ruben Neves ha realizado auténticos golazos desde fuera del área.
  • Rui Patricio es uno de los grandes guardametas de la competición . Ya demostró en el partido contra Olympiacos es capaz de mantener al equipo vivo cuando peor se encuentra.
  • El desplazamiento en largo desde los centrales a Raúl Jiménez o a la espalda del lateral zurdo hacia Adama es el recurso principal de los Wolves.
  • Este año ha sido capaz de ganar a teóricos favoritos, como lo es el Sevilla en la eliminatoria. Fue capaz de vencer al Manchester City en la ida y en la vuelta.
  • Nuno es el entrenador de la Premier que menos futbolistas ha utilizado.  La profundidad de banquillo del Sevilla FC es una baza a favor.