El pentacampeón lidera en Europa y pasa de fase.

El Sevilla FC se enfrentaba al conjunto italiano AS Roma por un puesto en cuartos de final en Europa League. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui hizo un gran partido ganando por dos goles a cero. La victoria les permite seguir soñando con conseguir la sexta Europa League.

Daba comienzo el partido en el MSV-Arena en Alemania cuando nada más comenzar exactamente el minuto 6, el Sevilla gozaría de la primera ocasión que se marchaba al larguero. Pocos minutos después, el jovencísimo central francés Jules Koundé se topaba de nuevo con el larguero. El partido se mostraba de cara a los nervionenses los cuales eran los encargados de llevar el ritmo, tanto es así que los italianos apenas han tirado a puerta durante la primera parte. El cuero se movía de un equipo a otro, y los hispalenses no paraban de buscar el gol que les metiese en el partido y le diese una cierta tranquilidad.

El ansiado gol llegaría en el minuto 21 y como no, del lateral zurdo Reguilón el cuál marcaba en el último partido de liga y les permitió al Sevilla sumar tres puntos. Tras un cambio de banda del gaditano Suso que saldría en el once titular ocupando el lugar de Munir. Sergio conseguía bajar el cuero a tierra y conducirlo hasta prácticamente el área chica italiana. El cedido por el Real Madrid ni se lo pensó y chutó, encontrando el gol.

Tras el gol, los encargados de llevar el ritmo del partido seguía siendo el Sevilla y en el minuto 43, En-Nesyri conseguía poner el dos a cero en el luminoso tras una jugada individual de Lucas Ocampos el cuál llegaba a línea de fondo y vió como llegaba como una bala su compañero, cediéndole en bandeja el gol. Fue el gol de la calma y tras ello, el Sevilla le puso serenidad y tranquilidad al encuentro. Se llegaba a la primera mitad con una cierta ventaja en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad y otra vez el Sevilla era el encargado del encuentro, parecía que solo jugase un equipo. Los hispalenses eran los directores del partido. A pesar de ir dos cero arriba en el marcador, el equipo dirigido por el vasco Lopetegui buscaba una y otra vez un tercer gol para así tener cierta tranquilidad. En esta segunda parte el conjunto de Fonseca se mostraba más serio y hasta logró disparar a puerta, un tiro a la media vuelta de Dzeko que se quedó en nada, metía ‘miedo’ a los nervionenses. Tras esta ocasión, los rojiblancos reaccionaron y marcaron un gol por mediación de Koundé. El cuál, había tenido hasta dos ocasiones anteriores pero no materializó, fue anulado por fuera de juego.

Los siguientes compases fueron bastantes igualados y no hubo más ocasiones. En el minuto 90, una falta en el borde del área botada por Banega, se estrellaba en el larguero del meta Pau López. Tras añadir el árbitro holandés siete minutos, el partido acababa con dos goles a cero para los nervionenses. Con esta victoria, los de Lopetegui consiguen meterse en cuartos de final. Dicho partido tendrá lugar el martes 11 de agosto de 2020 ante el Wolves en el MSV-Arena.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Reguilón, Joan Jordán, Banega, Fernando, Suso, En-Nesyri, Ocampos
    • AS Roma: Pau López, Aleksandar Kolarov, Gianluca Mancini, Ibañez, Leonardo Spinazzola, Bruno Peres, Bryan Cristante, Amadou Diawara, Nicolò Zaniolo, Henrikh Mkhitaryan, Edin Dzeko
  • GOLES
    • 21': Reguilón (1-0)
    • 44': En-Nesyri (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Aleksandar Kolarov (48'), Diego Carlos (61'), Lorenzo Pellegrini (86'), Joan Jordán (92'), Gianluca Mancini (98')

Resumen del partido