Bailando con lobos

Desde el minuto 1 ya se veía que este partido iba a ser muy distinto que el del pasado jueves ante la Roma, cuando ya Raúl Jiménez cabeceaba a las manos de Bono. Posteriormente a los tres minutos otro remate de los Wolves, que olían el peligro.

Y llegó el momento decisivo de la primera parte (min. 10). Carrera espectacular de Adama Traoré y penalti claro por detrás (y amarilla) de Diego Carlos. Lo tiró Raúl Jiménez y paró Bono el disparo a la izquierda del portero. Respaldarazo anímico para los de Julen Lopetegui. A partir de ahí, creció el Sevilla, empezaron los tiros de Suso, Ocampos y Jordán desde fuera del área. Además de una bonita jugada entre Banega y Suso por el centro que acabó con disparo muy desviado de En-Nesyri.

Con 0-0 llegábamos al descanso, siendo Suso el que mejor leía el partido junto con las cabalgadas de Navas por la derecha.

Segunda parte de color totalmente sevillista, muchos saques de esquina, tiros rebotados pero poco peligro. Jugaban Suso y Banega a un nivel muy alto. Atrás Koundé y Diego Carlos crecían y los delanteros de los Wolves desaparecían por completo. Nuno movía su banquillo con idea de que su equipo no se echase para atrás y también mandando un mensaje de no venirse abajo.

Pero no servía de mucho, porque el Sevilla iba a por todas, aculando al equipo inglés en su área. Llegó el típico cabezazo de Koundé en el minuto 65, luego una falta al borde del área que a punto estuvo Banega de convertirla en gol, si no llega a ser por Rui Patricio. Y llegó, porque tenía que llegar, tras un córner en corto entre Suso y Éver, éste ponía el balón en la cabeza de Ocampos poniendo así el 0-1 en el marcador, y dándole el pase al Sevilla Fútbol Club a las semifinales de la Uefa Europa League.

Ya casi en los últimos momentos del encuentro salieron Mudo Vázquez, De Jong y al final también Munir. En resumen, primera parte decente ante un buen equipo inglés seguida de una magnífica segunda mitad que nos sirvió para seguir soñando con el mayor éxito en nuestra competición. El Rey en el Sur la quiere como nadie lo hace, así que sigan soñando con volver a hacer historia.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Wolverhampton Wanderers FC: Rui Patrício, Matt Doherty, Romain Saïss, Rúben Vinagre, Willy Boly, Conor Coady, Leander Dendoncker, João Moutinho, Rúben Neves, Raúl Jiménez, Adama
    • Sevilla FC: Bono, Koundé, Reguilón, Diego Carlos, Jesús Navas, Joan Jordán, Banega, Fernando, En-Nesyri, Ocampos, Suso
  • GOLES
    • 88': Ocampos (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Diego Carlos (11'), Romain Saïss (49'), Rúben Neves (91')

Resumen del partido