REPASAMOS TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL SEVILLA FC FEMENINO TRAS UNA TEMPORADA QUE ACABÓ DE MANERA PRECIPITADA.

El conjunto sevillista vio finalizada la temporada 2019/20 con nueve jornadas de antelación debido a la declaración del estado de alarma por el Covid-19, pero aprovechó para hacer grandes cambios en la plantilla de cara a la temporada 2020/21. Vamos a repasar todas las renovaciones, altas y bajas hasta ahora en el Sevilla FC Femenino.

 

RENOVACIONES

Cristian Toro: El técnico argentino continuará una temporada más al frente del banquillo del primer equipo femenino. Llegó en diciembre de 2018 con el equipo en descenso para buscar una salvación que finalmente consiguió además de llevar al equipo a las semifinales de la Copa de la Reina. En la temporada recién finalizada tenía al equipo con un margen sobre el descenso y una nueva clasificación para seminales de la Copa de la Reina que se aplazó y todavía no hay fecha. Disfrutaremos una temporada más de Cristian Toro.

Isabella Echeverri: La colombiana jugará una segunda temporada en la Liga Iberdrola. Destacar su temporada en el Sevilla FC Femenino disputando 20 partidos con un bagaje de tres goles.

Maite Albarrán: La central natural de Utrera cumplirá su cuarta temporada consecutiva. Además seguirá siendo una referente en el vestuario ya que será su segundo año como primera capitana del primer equipo femenino.

Raquel Pinel: La delantera de 25 años renueva por una temporada, la cuarta en el club, y seguiremos contando con sus goles. La jienense jugó 19 de los 21 partidos de la liga Iberdrola, siendo una de las más utilizadas. Además es una de las tres capitanas.

Emilia Zdunek: La internacional por Polonia, que llegó hace un año, seguirá vistiendo la camiseta sevillista. La pasada temporada jugó 17 partidos en un total de 1.000 minutos anotando dos goles.

Amparito Delgado: Continuará en el Sevilla FC Femenino una Amparito que aunque esta temporada sólo ha jugado seis partidos, seguirá a sus 23 años ligada un año más en el club que lleva nada más y nada menos que 13 años.

Noelia Ramos: El Sevilla FC seguirá teniendo en la portería a unos “guantes de oro”. La guardameta que obtuvo ese galardón en el mundial sub-17 en el 2016 continuará en el club dos años más.

María Bores: Seguirá en el Sevilla FC Femenino un año más y será su cuarto año. Esta última temporada disputó 13 partidos sumando más de 900 minutos.

Sara Serrat: La guardameta onubense renueva por un año. Aunque la pasada temporada jugó sólo dos partidos debido a la gran competencia de Noelia Ramos y Cata coll, el club seguirá contando con la internacional española.

Lucía Ramirez: Llegó al Sevilla FC Femenino con 11 años y con sus 21 años continuará, como mínimo, una temporada más. La defensa, que jugo muy poco por una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante más de un año, afrontará la nueva temporada con las pilas cargadas.

Ana Franco: Dos años más vestirá de rojiblanca la joven Ana Franco la cual tendrá ficha con el filial pero trabajará con el primer equipo.

Nagore Calderón: La centrocampista madrileña renueva hasta el 31 de junio de 2021. La pasada temporada disputó 16 partidos de liga y dos partidos de copa.

Almudena Rivero: La canterana renueva tres años más, hasta 2023. Seguirá con ficha del filial pero seguirá bajo las ordenes de Cristian Toro, que la hizo debutar la pasada temporada sumando un total de 776 minutos en doce partidos.

 

INCORPORACIONES

Claudia Pina: Procede del FC Barcelona en calidad de cedida. Tiene 18 años y la delantera fue galardonada con el Balón de Oro y Bota de Plata en el mundial sub 17 de Uruguay celebrado en 2018.

Carla Armengol: Segunda incorporación procedente del FC Barcelona. Carla también llega cedida y al igual que su compañera Claudia Pina juega de delantera. Llega gol al sur de España.

Natalia Gaitán: Capitán de la selección de Colombia y una experimentada de la Liga Iberdrola con el Valencia llega al club con muchas ganas de conseguir muchas cosas de la mano de Cristian Toro, al que ha “culpado” de su llegaba a Sevilla. 1437 minutos repartidos en 17 partidos hacen intuir que será un peso pesado en el vestuario.

Javiera Toro: Chilena, de 22 años, llega para reforzar el carril izquierdo. Internacional con la selección y referencia en su anterior club, el Colo Colo, da el salto a Europa de la mano del Sevilla, al que llega con gran ilusión.

Aivi Luik: Es australiana aunque posee pasaporte europeo. Conoce la liga ya que militó en el Levante, además de una larga lista de equipos de otros países.

Zenatha Coleman: Tras dos años en el Valencia la jugadora natural de Namibia llega al Sevilla FC destacando su rapidez y técnica. Más dinamita para la zona de ataque.

 

BAJAS

Jeni Morilla: La natural de Coria del Rio deja el club tras nueve años y muchos goles a sus espaldas. Se marcha al Sporting de Huelva, equipo en el que ya militó en dos etapas anteriores.

Aldana Cometti: Tan sólo dos años le bastó a la argentina para ser un peso pesado del equipo. Baja sensible además de reforzar a un rival como es al Levante UD Femenino.

Yanara Aedo: Llegó la pasada temporada del Valencia levantando gran expectación, pero no ha conseguido disputar más de nueve partidos provocado entre otros motivos por lesión.

Sabrina Flores: Otro fichaje de la pasada temporada que no ha conseguido tener grandes oportunidades. Vino procedente del Sky Blue de Estados Unidos y vuelve al club de la NWSL.

Uchenna Kanu: Fichó por el Sevilla FC Femenino en enero y dos meses y siete partidos después tuvo que parar junto al resto del equipo por culpa del virus. Ha firmado por el Linkopings sueco.

Claire Falknor: Internacional con Estados Unidos fichó por el conjunto sevillista la pasada temporada procedente del EDF Logróño. Firma con el Sporting de Huelva.

Nadya Karpova: Con 23 años y temporada y media en el club se marcha una jugadora que destaca en definición y garra. Apunta al Chelsea.

Olga Carmona: Una de las bajas más sensibles. Olga Carmona se va con 20 años de los cuales 13 los ha pasado en el Sevilla FC que para ella “más que un club, ha sido una vida para mí”. Ha firmado por el renombrado Real Madrid femenino. ¡Ya te echamos de menos Olga!

Pancha Lara: La chilena rescindió contrato el pasado marzo tras una lesión de rodilla que la tiene apartada de los terrenos de juego.