Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (Octavos)
  • Estadio: MSV Arena
  • Árbitro: Björn Kuipers
  • Fecha: 06/08/2020
  • Hora: 18:55h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

Comienza el camino.

Tras sellar hace unas semanas la clasificación para la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League el conjunto de Julen Lopetegui tiene tras un pequeño parón, la ocasión de poner el broche de oro a una temporada que con varios altibajos finalmente acabó de forma satisfactoria para los hispalenses.

Con la liga ya finalizada solo queda por delante la competición europea que este año también ha sufrido varios cambios a consecuencia del COVID-19 y que finalmente enfrentará a Sevilla FC y Roma a un partido único en un territorio neutral. Además lo que resta de fase ko se jugará al completo en Alemania y a partido único en todas las eliminatorias, conociéndose además ya todo el cuadro de aquí hasta el final.

Pero el camino hacía lo que podría ser una nueva final comienza este jueves a partir de las 18:55 cuando los de Julen Lopetegui se enfrenten a la Roma por un puesto en cuartos de final. Es la 15ª vez en la historia que el Sevilla FC disputa unos 1/8 de final en competición europea, en las 14 ocasiones anteriores (9 en Copa de la UEFA y 5 en Copa de Europa) ha logrado el pase a cuartos de final en 7 ocasiones (un 50%). Lo hizo en 5 ocasiones en Copa de la UEFA (Acabó campeón en las cinco) y en 2 ocasiones en Copa de Europa (Acabó en ambas eliminado en cuartos).

El Sevilla FC llega al encuentro tras tres partidos seguidos sin ganar en Europa, una derrota frente al APOEL para cerrar la fase de grupos y dos empates consecutivos ante el CFR Cluj en los 1/16 de final. Eso sí, contrastan los datos con los actuales ya que son 17 los encuentros consecutivos sin perder que encadena el Sevilla FC (8 victorias y 9 empates) desde que perdiera ante el RC Celta de Vigo por 2-1 el pasado 9 de Febrero.

La Roma por su parte llega tras cuatro partidos sin perder en Europa desde la derrota por 2-1 ante el Gladbach en Noviembre de 2019. Además el rival del Sevilla FC han ganado las cuatro últimas jornadas de liga disputadas encadenando 8 partidos seguidos sin perder con 7 victorias y 1 empate. Llegan por tanto en forma los jugadores de la Roma que pese a clasificarse vía liga para la próxima edición de la Europa League quieren aumentar el bote ganando el titulo y disputando la Champions.

No hay datos previos entre ambos conjuntos ya que es la primera vez que se enfrentan en partido oficial. Eso sí, será al séptimo rival italiano que nos enfrentamos en Europa tras hacerlo con la Juventus (2 veces), Milan, Sampdoria, Fiorentina, Parma y Lazio.

El partido se disputará el jueves en el MSV Arena a partir de las 18:55 y podrá verse a través de Movistar + Liga de Campeones y podréis seguirlo como todos los partidos por la cuenta de twitter de @Nervioneo      

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Alfonso Pastor, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Pablo Pérez, Banega, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Pepe Mena, Genaro, Ocampos, Munir, Suso, En-Nesyri, De Jong, Lara, Juanlu.
  • AS Roma: Pau López, Aleksandar Kolarov, Gianluca Mancini, Ibañez, Leonardo Spinazzola, Bruno Peres, Bryan Cristante, Amadou Diawara, Nicolò Zaniolo, Henrikh Mkhitaryan, Edin Dzeko, Antonio Mirante, Riccardo Calafiori, Fazio, Matteo Cardinali, G. Villar, Davide Santon, Perotti, Justin Kluivert, Cengiz Ünder, C. Pérez, Lorenzo Pellegrini, Kalinić.