Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (Final)
  • Estadio: Rhein Energie
  • Árbitro: Danny Makkelie
  • Árbitro: Anastasios Sidiropoulos
  • Fecha: 21/08/2020
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

Sevilla una vez más....

El Sevilla FC lo ha vuelto a hacer, se ha vuelto a plantar en la final de la Europa League.

Tras eliminar a la Roma en 1/8, el Wolves en 1/4 y el Manchester United en semifinales el conjunto de Lopetegui se verás las caras con el Inter de Milan en la final en una nueva final europea para el conjunto sevillano que va a disputar la sexta final en la Europa League y la undécima en Europa sumando las 5 finales de la UEFA Super Cup que ha disputado como premio por esos cinco titulos obtenidos. Seis finales europeas en una competición larga como es la Europa League y cinco de Supercopa en tan solo 15 temporadas, algo que jamás hubiéramos soñado.

Esta final será además la 25ª del club hispalense si tenemos en cuenta todas las disputadas, las once europeas más las 14 nacionales (9 de Copa y 5 de Supercopa de España). De esas 24 finales disputadas anteriormente el bagaje es del 50% ya que se han logrado levantar 12 de esos 24 titulos en juego.  18 de esas finales han sido además en las ya mencionadas últimas 15 temporadas (2005/06 - 2019/20), habiéndose disputado solamente 6 finales anteriormente a esa temporada histórica para el club (5 de Copa y 1 de Supercopa de España).

Precisamente una de las 12 finales perdidas por el club sevillano ha sido ante un rival italiano, el AC Milan, en aquella Supercopa de la UEFA que perdimos por 3-1 tras el fatídico desenlace de Antonio Puerta. El resto ha sido ante rivales españoles (7 ante el FC Barcelona, 3 ante el Real Madrid y 1 ante el Athletic). 

Los números ante rivales italianos son bastante parejos ya que los sevillistas han disputado hasta ahora 13 partidos en los que ha sumado 6 victorias y 5 derrotas, con solo dos empates. El duelo ante el Inter será el 14º partido ante equipos de la Serie A y el conjunto de Milán será el octavo rival diferente de dicho país con el que nos veremos las caras tras haberlo hecho antes con Juventus, Parma, Fiorentina, Lazio, Milan, Sampdoria y Roma.

 

Entrando ya en materia, el partido será uno de los mejores de la temporada y del campeonato enfrentando al rey de la competición con 5 campeonatos y al Inter de Milan que suma 3 entorchados igualado tras los sevillistas a Liverpool, Juventus y Atlético de Madrid. Los Italianos que llegan tras golear 5-0 a un flojo Shakhtar en semifinales y con un Romelu Lukaku en forma y buscando el pichichi de la competición se enfrentarán al conjunto de Lopetegui con la intención de acercarse a solo un título en el palmarés de la competición.

Pase lo que pase la temporada será una de las mejores de la historia pero que mejor manera de terminarla que levantando un nuevo título y clasificándose además para una nueva Supercopa europea. El partido se jugará mañana en el mismo escenario donde hace unos días derrotamos al Manchester United y será como de costumbre a las 21:00 horas. 

   

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Reguilón, Diego Carlos, Banega, Joan Jordán, Fernando, De Jong, Suso, Ocampos, Escudero, Javi Díaz, Óliver Torres, Genaro, Vaclik, Gudelj, Sergi Gómez, En-Nesyri, Franco Vázquez, Lara, Munir.
  • FC Inter: Samir Handanovic, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni, Godín, Marcelo Brozovic, Nicolò Barella, Danilo D'Ambrosio, Ashley Young, Roberto Gagliardini, Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Milan Skriniar, Antonio Candreva, Daniele Padelli, Borja Valero, Stefano Sensi, Biraghi, Andrea Ranocchia, Sebastiano Esposito, Lorenzo Pirola, Alexis Sánchez, Christian Eriksen, Victor Moses.