Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (Semifinal)
  • Estadio: Rhein Energie
  • Árbitro: Dr. Felix Brych
  • Árbitro: Daniel Siebert
  • Fecha: 16/08/2020
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

¿Otra vez en semifinales?.. Sí, otra vez.

El Sevilla FC se ha clasificado por sexta vez en la historia para unas semifinales europeas y lo hizo ante el Wolves gracias a un gol de Lucas Ocampos en el minuto 88. Tanto el conjunto hispalense como el ariete argentino siguen haciendo historia esta temporada y de la mano están logrando unos registros únicos.

El Sevilla FC llegó por primera vez a unas semifinales europeas en la temporada 2005/06, en ella se vería las caras con el Schalke 04, primero en Alemania donde igualaron sin goles, posteriormente en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde los sevillistas vencieron gracias al gol del eterno Antonio Puerta en la prórroga. Tras meterse en la final y golear 0-4 al Middlesbrough inglés los hispalenses volverían la temporada siguiente a sus segundas semifinales donde esta vez se verían las caras con el CA Osasuna. Los rojillos ganaron 1-0 en la ida pero fueron remontados por los sevillistas (2-0) en casa.

Las otras tres semifinales llegaron unas temporadas más adelante pero lo hicieron también de forma consecutiva. En la 2013/14 los sevillistas llegaban de nuevo a una semifinal europea tras dejar en el camino al Maribor en 1/16, al Real Betis en 1/8 y tras remontar un 0-2 en la ida, y al FC Porto en 1/4 de final. En semifinales se vió las caras con el Valencia al que vencía 2-0 en casa pero con el que tendría que sufrir mucho en la vuelta. El gol de M'bia en los minutos finales es ya historia de la competición y del club, que pocos días después levantaba su tercer entorchado.

Tras la tercera llegarían la cuarta y la quinta semifinal en la 14/15 donde goleó a la Fiorentina en el global para acceder a la final y en la 15/16 donde se deshizo del Shakhtar tras empatar 2-2 en su campo en la ida y vencer con claridad 3-1 en la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cinco semifinales y cinco finales con sus consiguientes cinco títulos para un Sevilla FC que cada vez que ha logrado pasar de octavos en esta "su competición" logró ya decimos levantar el trofeo. Esta vez será igual o más complicado que en otras ocasiones ya que nos enfrentaremos a uno de los equipos que mejor ha vuelto tras el confinamiento, el Manchester United.

Este será el tercer partido que disputemos en la historia ante el conjunto inglés que junto al Liverpool se convertirá en el conjunto de la Premier con el que más partidos habremos disputado. Hasta ahora y tras el duelo en 1/4 ante el Wolves el Sevilla FC ha disputado 16 partidos ante 9 equipos ingleses diferentes con 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas (27 gc y 23 gc).

Fuera de casa el conjunto de Lopetegui no ha perdido NUNCA en la Europa League contra rivales ingleses con 3 victorias y 2 empates en cinco partidos disputados: Bolton (empate), Liverpool (victoria), Middlesbrough (victoria), Tottenham (empate) y Wolves (victoria). Solo ha perdido con equipos ingleses en Champions League vs Arsenal, Manchester City y Leicester City).

Por si fuera poco además de todo esto el Sevilla FC sigue aumentando él récord histórico sin perder que va ya por 19 partidos sin perder con 10 victorias y 9 empates. Además con 10 partidos seguidos sin perder fuera de casa está ya a dos partidos de igualar la mejor marca histórica también lejos de Nervión. Que siga la magia. 

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Reguilón, Diego Carlos, Banega, Fernando, Joan Jordán, Suso, En-Nesyri, Ocampos, Oliver. T, Munir, De Jong, Escudero, Lara, Vaclik, Gudelj, Javi Díaz, Vázquez, Sergi Gómez, Genaro.
  • Manchester United: David de Gea, Brandon Williams, Harry Maguire, Nilsson-Lindelöf, Aaron Wan-Bissaka, Bruno Fernandes, Paul Pogba, Fred, Marcus Rashford, Mason Greenwood, Anthony Martial, Teden Mengi, Juan Mata, Jesse Lingard, Andreas Pereira, Eric Bailly, Timothy Fosu-Mensah, Lee Grant, Ighalo, Sergio Romero, Nemanja Matic, Daniel James, Scott McTominay.