Datos del partido

  • Competición: Primera Iberdrola (Jornada 29)
  • Estadio: José Ramón Cisneros Palacios
  • Fecha: 09/05/2021
  • Hora: 0:01h
  • TV: TV por confirmar

A por otro paso

Como dijo Julen Lopetegui después de conseguir eliminar a la AS Roma, el Sevilla FC se ha ganado el derecho a jugar un partido más, sólo eso, y ese partido ha llegado. Este martes, el conjunto andaluz se mide al Wolverhampton Wanderers FC en los Cuartos de Final de la UEFA Europa League. Será, como toda la competición tras el parón por la pandemia, a partido único en Alemania, en el mismo escenario que ante los italianos, el MSV Arena de Duisburgo.

El Wolves, como se le conoce popularmente a los lobos, es un equipo inglés que milita en la Premier League y que finalizó este año en séptima posición. Los 59 puntos no le alcanzaron para meterse en competiciones europeas de cara a la próxima temporada, así que ven la UEL 19/20 como una gran oportunidad para lograrlo por esta vía.

Será la sexta vez que el Sevilla FC se enfrente en eliminatorias a un equipo inglés en partido oficial. En sus cinco emparejamientos anteriores, salió vencedor en cuatro. Ganó al Middlesbrough en la final de la Copa de la UEFA en 2006 (4-0), eliminó al Tottenham en los Cuartos de Final de la misma competición en 2007 (2-1 en casa, 2-2 en Londres), superó al Liverpool en la final de la Europa League en 2016 (1-3), y pasó por encima del Manchester United en los Octavos de la Champions League (0-0 en Nervión, 1-2 en Old Trafford). La única vez que no pudo superar una eliminatoria ante un conjunto inglés fue en los Octavos de la Champions ante el Leicester City en la campaña 16/17 (2-1 en Sevilla, 2-0 a domicilio).

Cabe destacar que, si el Sevilla FC logra ganar al Wolves, se situaría en solitario como el equipo con más victorias en la UEFA Europa League. Alcanzaría las 40, y actualmente está empatado con 39 junto al Salzburgo.

El equipo sevillista llega a la cita después de eliminar a la AS Roma por 2-0 gracias a los goles de Reguilón y En-Nesyri, en un partido soberbio de los de Julen Lopetegui. Por su parte, el Wolves está en esta ronda tras eliminar a Olympiacos por un global de 2-1. En la ida empataron a uno, y en la vuelta el equipo de Nuno superó a los griegos por la mínima y con sufrimiento. Anteriormente eliminaron al RCD Espanyol por un balance de 6-3.

En cuanto a las bajas, en el Sevilla FC la única es la del serbio Nemanja Gudelj, que tras su positivo en COVID-19 sigue aislado a la espera de un resultado negativo. En el Wolverhampton no estarán Podence por acumulación de amarillas, ni tampoco el español Jonny Otto, lesionado de gravedad del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Alineaciones probables

  • Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Ocampos, Munir, De Jong.
  • Wolves FC: Rui Patrício; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Jota, Jiménez.

Lista de Convocadas

  • Sevilla FC: Pendiente de confirmar.
  • Deportivo ABANCA: Pendiente de confirmar.