Comenzó la particular pretemporada del Sevilla FC en Murcia, en el estadio Pinatar Arena, ante un Levante UD que viene de estrenarse en La Liga Santander con un resultado adverso de 4-2 ante el Valencia CF.

El partido disputado consistió en dos mitades de 55 minutos donde se paró en el minuto 30 y 85 para retomar fuerzas y beber algo de líquido. Prácticamente para el equipo de Lopetegui fueron dos partidos totalmente distintos.

Pasando a comentar la primera mitad, los hispalenses saltaron al césped con Vaclík en portería, defensa de cuatro con Navas, Sergi Gómez, Koundé y Escudero; centro del campo para Fernando, Óliver Torres y Franco Vázquez; y como atacantes, Suso, Bryan Gil y Carlos Fernández. En estos primeros 55 minutos pudimos ver un cambio de banda entre Bryan Gil y Suso, produciéndose así una banda derecha creadora de todo el peligro sevillista. Continuos centros de Jesús Navas que no encontraban remate que tentara la portería levantina. Sin embargo, el primer gol rival llegó a los diez minutos de juego, de una falta lateral muy mal defendida por los hombres de Lopetegui. El segundo tanto vendría de un pase vertical, aprovechando el desajuste defensivo existente en los zagueros locales. Corría el minuto 23 y el Sevilla FC perdía por 0-2.

En los segundos 55 minutos, Lopetegui cambió a la mayoría de sus jugadores, participando así Bono en portería, línea de tres en la defensa, Koundé, Diego Carlos y Gudelj; Rakitic, Joan Jordán, Oscar y Ocampos por delante: y como puntas De Jong y En-Nesyri. Solo repitió  Koundé que minutos más tarde iba a ser cambiado por Javi Vázquez. Segunda mitad muy diferente a la primera, apareció la solidez defensiva acompañada de precisión y velocidad en las jugadas de ataque. Tras un disparo potente desde la frontal del área puso Ocampos el primer tanto sevillista en el marcador; el segundo, procedente de un muy buen pase de Joan Jordán al marroquí En-Nesyri que definió a placer. Y por último, no se quiso perder la fiesta goleadora, el capitán del Sevilla FC en la tarde de hoy (segunda mitad), Ivan Rakitic tras rematar un córner servido por Joan Jordán al primer palo. Resultado final de 3-2.

En definitiva, partido del Sevilla FC que le sirve para ir cogiendo minutos de competición y preparar ese partido ante el Bayern de Múnich.

 

Valoraciones de canteranos y fichajes.

Bryan Gil (8): El barbateño se merece una oportunidad en el club hispalense. Un jugador con descaro y desborde agresivo.

Carlos Fernández (7): Con muchas ganas de participar y ayudar al equipo. Además, hoy hemos conocido su dorsal y todo apunta a que puede contar para Julen.

Javi Vázquez (5): Apenas le vimos entrar en contacto con el cuero.

Oscar (7): Entendiéndose muy bien con los compañeros. Lo intento con su buen disparo pero el balón no encontró portería.

Rakitic (9): Tremendo el croata, dirigiendo a sus compañeros a su antojo, buenos pases y decisiones. Parece que nunca abandonó Nervión.